MySQL - Error 1045 mysql Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

 
Vista:

Error 1045 mysql Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 13/12/2019 13:38:06
Buenas, soy un estudiante de un grado medio de informática.

Resulta que un día no se por qué no me permitía iniciar sesión en Wordpress, y al entrar como root en phpmyadmin me di cuenta que había perdido todas las bases de datos excepto "information_schema" (que no sé para qué sirve, supongo que es del sistema).

Además he perdido los privilegios del administrador. ya he probado desinstalando y reinstalando todo, y nada.

Me dijeron que probara con el comando "GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost';", y me salta un error de acceso denegado: ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES).

He estado investigando y se supone que ese error salta cuando el usuario o la contraseña están mal escritos, y no es el caso. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 650
Plata
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Error 1045 mysql Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

Publicado por joel (231 intervenciones) el 13/12/2019 15:32:59
Hola Gabriel, en que sistema operativo esta instalado MySQL? tienes acceso a los archivos del mismo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 1045 mysql Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 17/12/2019 12:55:40
Windows 7 ultimate. Tengo acceso a una carpeta llamada "MySQL server 8.0"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar