MySQL - ¿seguridad en MySQL?

 
Vista:

¿seguridad en MySQL?

Publicado por op0t (4 intervenciones) el 04/07/2001 14:08:06
Buenas.

Donde puedo encontrar informacion en español sobre la seguridad en MySQL.
Principalmente: cambiar una contreseña, crear un nuebo usuario que solo pueda realizar SELECT
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿seguridad en MySQL?

Publicado por nottake (6 intervenciones) el 05/07/2001 02:53:31
En ciberteca.net tienes manuales sobre mysql, pero no estoy seguro si abarcan ese capítulo, el de usuarios y permisos. Vete a la documentación oficial de mysql, en www.mysql.com, y miráte el capítulo 6 que se explica la seguridad en mysql y como crear nuevos usuarios y como darles permisos.
Para crear un usuario, debes entrar en mysql como root ya que (si no has creado otro usuario con permiso de create) es el único que puede crear usuarios. Una vez en mysql como root, teclea: use mysql . La tabla que contienes los usuarios es USER, por lo que los nuevos usuarios deben ser insertados en esa tabla. Si quieres ver todas las tablas que contienes la base mysql, pon SHOW TABLES. Para ingresar un usuario con el privilegio tan sólo de hacer SELECT, pon lo siguiente: grant select on *.* to usuario@host identified by 'contraseña;
El identified by es opcional, sirve para poner una contraseña al usuario. Asi creas un usuario que tan solo puede hacer select en todas las bases y tablas (*.*)
Para cambiar la contraseña de un usuario, debes poner: u
pdate user set password=password('contraseña') where user='nombreusuario';
S@lu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿seguridad en MySQL?

Publicado por Marco A. (1 intervención) el 16/07/2001 19:44:10
Yo estoy Usando My sql y talvez te pueda ayudar
Escribeme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿seguridad en MySQL?

Publicado por beja9094 (2 intervenciones) el 03/09/2002 17:05:15
hola

Necesito que me ayudes,
quiero validar un usario y una password en la tabla user de la bd mysql
,el problema que la password esta encriptada ,como lo hago para que me muestre la password desencriptada y pueda compararla con una ingresada por consola,

gracias amugo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar