Off Topic - RED NAT

 
Vista:

RED NAT

Publicado por juan (1 intervención) el 12/05/2022 02:08:34
alguien que me ayude
con un ejemplo de funcionamiento del SNAT, NAT y DNAT en las redes de IPv4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

RED NAT

Publicado por Alejandro Andrade (50 intervenciones) el 29/03/2023 01:30:15
¡Claro, Juan! Aquí te dejo algunos ejemplos de cómo funcionan el SNAT, NAT y DNAT en las redes IPv4:

1. SNAT (Source Network Address Translation): se utiliza para cambiar la dirección IP de origen de un paquete en una red. Un ejemplo común de SNAT es cuando varios dispositivos en una red privada comparten una única dirección IP pública para conectarse a Internet. El SNAT cambia la dirección IP de origen de los paquetes que se envían desde estos dispositivos privados, de manera que parezca que todos los paquetes provienen de una sola dirección IP pública. Esto permite que los dispositivos se conecten a Internet sin la necesidad de tener una dirección IP pública única para cada dispositivo.

2. NAT (Network Address Translation): se utiliza para permitir que los dispositivos en una red privada se comuniquen con dispositivos en una red pública, como Internet. Cuando los dispositivos de la red privada se comunican con dispositivos en la red pública, el NAT cambia la dirección IP de origen de los paquetes de los dispositivos privados a la dirección IP pública del router NAT. Luego, cuando se reciben los paquetes de vuelta desde la red pública, el NAT cambia la dirección IP de destino de los paquetes de la dirección IP pública del router NAT a la dirección IP privada del dispositivo correspondiente.

3. DNAT (Destination Network Address Translation): se utiliza para permitir que los dispositivos en una red pública se comuniquen con dispositivos en una red privada. Cuando un dispositivo en la red pública envía un paquete a un dispositivo en la red privada, el DNAT cambia la dirección IP de destino del paquete de la dirección IP pública del router NAT a la dirección IP privada del dispositivo correspondiente. De esta manera, el paquete llega al dispositivo correcto en la red privada.

Espero que esto te haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar