Office - Cerrar aplicacion mediante msdos

 
Vista:

Cerrar aplicacion mediante msdos

Publicado por Imanol (1 intervención) el 06/10/2004 12:31:48
Hola,

Quisiera saber si hay alguna manera de cerrar el outlook desde modo comando, ya que querria programar un bat que cerrara el outlook para ejecutarlo en el programador de tareas.

Se podria hacer lo mismo con con el access, independientemente de las bases de datos que haya abiertas y sus nombres?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar aplicacion mediante msdos

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 06/10/2004 14:12:11
Entiendo que no hay manera de "matar" una aplicación WIN32 desde la máquina virtual de DOS; de hecho, no existe un comando KILL para cerrar una aplicación DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar aplicacion mediante msdos

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 07/10/2004 16:32:12
En mi trabajo hicimos lo siguiente, creas un archivo con el bloc de notas y lo guardas con extension vbs, dentro puedes programar con visual basic, este archivo lo puedes llamar desde un ".bat" y se ejecuta loq ue tengas programado en visual basic. El siguiente ejemplo apaga todo el pc: archivo llamado: apagar.vbs
Set wmi = GetObject("winmgmts:{(Shutdown)}")
set objset = wmi.instancesof("win32_operatingsystem")
for each obj in objset
set os = obj : exit for
next
os.win32shutdown (8)
rem Value Meaning
rem 0 Log Off
rem 0 + 4 Forced Log Off
rem 1 Shutdown
rem 1 + 4 Forced Shutdown
rem 2 Reboot
rem 2 + 4 Forced Reboot
rem 8 Power Off
rem 8 + 4 Forced Power Off

y en el archivo de lotes (.bat), colocas sin extension :

start C:\apagar

Solo tienes que averiguar un poco mas para que te cierre no todos los programas sino los que tu necesitas.

Que tengas muy buen dia.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar