Office - Sacar un msgbox de aviso y que desaparezca solo

 
Vista:

Sacar un msgbox de aviso y que desaparezca solo

Publicado por Sergio (29 intervenciones) el 19/02/2005 15:55:55
Hola...

Alguien sabe como hago para hacer aparecer, por ejemplo, durante el proceso de impresion, un msgbox que diga..."Impresion en proceso"...y que desaparezca solo al cabo de unos segundos?

Muchas gracias. Sergio de Buenos Aires.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sacar un msgbox de aviso y que desaparezca solo

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 19/02/2005 22:23:54
Eso debes hacerlo con userform, pero antes debo aclararte algo yo te recomendaria asociar el evento de impresion a un boton creado por ti ya que puedes tener algo mas de opciones, ahora si no lo deseas asi entonces deberas usar el evento beforeprint del workbook,

Crea tu form, utiliza sus propiedades para editar su caption (agregale alli el nombre de la impresora, tal vez, y en letra mayuscula ) en el centro colocale una etiqueta (label) que diga ..."Impresion en proceso"... ó "Por favor espere mientras se imprime la factura", o lo que quieras agregarle.

Ahora necesitaras lo siguiente para mostrarlo y ocultarlo:
Si te decides por un boton etonces agregale esto en su evento click
nombredelform.show, si decides usar los eventos del libro coloca lo mismo alli, es una cosa o la otra segun mi criterio.

Luego coloca esto en el evento Initialize del userform

Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:02"), "descarga"

Nota: si quieres que dure mas cambia el 02 por 04, yo creo que con eso estara bien ya que dura bastante.

Despues crea un modulo que se llame decarga y agregale esto:

Unload nombredelform

y eso es todo, con esto te quedara listo lo que quieres, saludos....


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar