Open GL - Texturas OpenGL

 
Vista:

Texturas OpenGL

Publicado por daho (2 intervenciones) el 21/05/2004 10:37:34
Hola a todos. Estoy haciendo una aplicacion que carga texturas para objetos. El problema es que al cargarlas no aparecen en su color original sino en tonos marrones.
Podriais indicarme por que ocurrre esto. La textura esta en un bmp
Saludos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Texturas OpenGL

Publicado por Angel (11 intervenciones) el 12/06/2004 18:58:46
En principio, preguntarte como abriste el BMP, usando glaux o leyendo el archivo manualmente.

Tengo un algoritmo creado por mi que, con la misma funcion, puede cargar 3 tipos de imagen, JPG, TGA y BMP. Si quieres te lo paso. Tu problema puede ser que tengas el color "marron" o el q sea activado, y asi, "tinte" la textura. Prueba a poner otro color, por ejemplo, glColor3f(0.0,0.0,0.0) para que no pase eso.

SI no te funciona el 0,0,0 prueba glColor3f(1.0,1.0,1.0) aunque creo recordar que era el primero. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas OpenGL

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 30/06/2004 23:59:28
Tal vez tengas activada la bandera
GL_COLOR_MATERIAL
Y
GL_TEXTURE_2D

YO TENIA UN PROBLEMA PARAECIDO Y SOLO DESACTIVE (o simplemente no la activas) GL_COLOR_MATERIAL Y LISTO, LAS TEXTURAS SE MOSTRABAN BIEN.
SOLO TIENES QUE ACTIVAR GL_TEXTURE_2D

glEnable(GL_TEXTURE_2D)


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas OpenGL

Publicado por ricardo (1 intervención) el 07/02/2010 03:18:18
engel podrias pasarme el codigo de tu generador de texturas en opengl xfa? al [email protected] te lo agradeceria millon :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas OpenGL

Publicado por JPablo (1 intervención) el 26/05/2010 12:47:34
A quien corresponda:
Hola buen dia quisiera saber is me pudieras pasar el algoritmo para cargar imagenes, estoy usando dev c ++ y quiero cargar imagenes tga te lo agradeceria mucho ya que es para un proyecto de la escuela gracias de antemano bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas OpenGL

Publicado por luis (1 intervención) el 22/12/2011 04:34:49
Hola, no si si me puedas pasar tu código para cargar jpg, tga y bmp seria de gran ayuda!!, [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas OpenGL

Publicado por javier (1 intervención) el 16/12/2008 00:24:43
quisiera saber mas acerca dell tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar