Open GL - NO VEO NADA

 
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NO VEO NADA

Publicado por LUIS (3 intervenciones) el 13/06/2007 11:31:37
Estoy intentando que aparezca en pantalla una linea 3D con coordenadas (300,100,50) y
(400,200,50).
He puesto lo que normalmente se pone en main y en display. Hay que poner algun valor especial de "fustrum", "glscale" o en alguna otra sentencia, por que no se ve nada.
Muchas gracias. Luis......
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RE:NO VEO NADA

Publicado por disrupterx (2 intervenciones) el 18/06/2007 06:23:22
hola
espero que no sea tarde...

este error es tipico de una configuracion erronea de la maquina de estados de opengl.
como no se como es tu codigo, no puedo decirte exactamente por que no se ve tu escena. sin embargo, aqui te pongo una lista de sugerencias:

1. Establece el color de limpieza a gris con:
glClearColor(0.2, 0.2, 0.2, 1.0).

2.Establece el color actual de renderizado a blanco con:
glColor3f(1.0f, 1.0f, 1.0f);

3.Establece correctamente la posicion de la camara y la perspectiva con:

//Perspectiva
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();
gluPerspective(60.0f, 640.0f/480.0f, 0.1f, 1000.0f);

//Posicion y orientacion de la camara
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glLoadIdentity();
gluLookAt(0.0f, 5.0f, 15.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f, 1.0f, 0.0f);

4. Asegurate de usar la primitiva correcta al momento de renderizar:
glBegin(GL_LINES);
//Aqui van un numero par de llamadas a glVertex3f
glEnd();

Y 5. Asegurate que las lineas efectivamente pasen en frente de tu camara...

espero que no haya sido tarde, y que puedas haber resuelto tu problema.

saludos
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