Oracle - Fechas en Developer

 
Vista:

Fechas en Developer

Publicado por Diego Cabero (1 intervención) el 09/10/2000 00:00:00
Quisiera saber si existe algún problema con la comparacion de fechas en Developer 2000 y si no como se comparan fechas en Developer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas en Developer

Publicado por Jose Luis Coronel (34 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
For example, in the WHERE clause of the following SELECT statement, the AND logical operator is used to ensure that only those hired before 1984 and earning more than $1000 a month are returned:

SELECT *
FROM emp
WHERE hiredate < TO_DATE(´01-JAN-1984´, ´DD-MON-YYYY´)
AND sal > 1000;


Espero que el ejemplo te sirva ....


salu2


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en Developer

Publicado por Reynaldo (10 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Muchas veces ocurre que la fecha es guardada con horas y minutos y esto ocaciona que al consultar los datos en una query los datos no sean retornados debido a diferencias en estos (hora:mins:seg.)
Te recomiendo utilizar rangos de fechas por ejemplo:
select empno, ename
from scott.emp
where hiredate > (to_date(´01-01-2000´,´dd-mm-yyyy´) -1)
and hiredate < (to_date(´01-01-2000´,´dd-mm-yyyy´) +1);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en Developer

Publicado por farut mussy (1 intervención) el 21/12/2000 00:00:00
estimado señor
espero que al recibir este correo se sienta muy bien
usted disculpe el abuso
ya necesito los manuales de oracle ya que voy a realizar mi tesis en oracle con su herramienta developer.
atte
farut
disculpe la molestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en Developer

Publicado por Carlos Miranda Calderon (1 intervención) el 05/01/2001 00:00:00
Como se sabe y es cierto Oracle almacena los DATE con HH:MM:SS,
por lo que a veces al comparar dos fechas no es posible traer los datos correctos,
de este modo existe un funcion en Oracle que es el TRUNC,
esta funcion lo que hace es que le elimina la parte de las horas, minutos y segundo
a las fecha por lo que asi se esta seguro que se trabaja con la parte de DD-MM-YYYY de la variable DATE
ejemplo
select *
from orden
where trunc(fec_orden) = ´01-10-2000´
espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar