Oracle - Respaldo Urgente

 
Vista:

Respaldo Urgente

Publicado por Ana Lilia (14 intervenciones) el 11/09/2002 21:26:11
Necesito Respaldar la informacion de los usuarios, tengo un servidor con Oracle 8.0i pero cuando trato de Utilizar el DBA studio y el asistente Backup Me dice que solo puede hacer respaldos cuando esta conectado a Oracle Management Server (OMS)
Alguien me puede decir que hago o como se configura el OMS.
Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respaldo Urgente

Publicado por Milson Cardona (26 intervenciones) el 12/09/2002 00:17:55
Buenas tardes desde COLOMBIA

te cuento que la forma más facil y rápida para hacer un respaldo en ORACLE es un COLD BACKUP, la desventaja es que tendrías que bajar la DB.
pasos
-bajar la DB
-copiar todos los archivos .ora de la carpeta oracle_home\oradata además debes incluir el ora.ini
-pegar dichos archivos en otra carpeta segura, de ser posible otro servidor
-subir la DB

en este preciso momento, tengo un TAR abierto en METALINK, donde me están ayudando con la configuracion del OMS, inmediatamente lo pueda configurar en mi servidor trato de ayudarte con tu configuración

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respaldo Urgente

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 12/09/2002 18:14:06
Si vas a respaldar informacion utiliza la herramienta EXPORT para poder guardar toda esa info en un archivo con extension DMP, para recuperarla y guardarla en una BD utiliza la utilidad IMPORT.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respaldo Urgente

Publicado por Milson Cardona (26 intervenciones) el 12/09/2002 19:51:47
Oye Harold, el problema en oracle 8i, es que para hacer los export debe configurar primero el OMS(oracle management server) en su servidor, y precisamente este es el problema que se tiene, que no ha podido configurarlo......YO tampoco, pero me parece que con un COLD BACKUP se puede defender por el momento (si tiene la posibilidad de bajar la DB), mientras me responden un TAR que tengo pendiente en metalink.

saludos desde COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

configurar el OMS

Publicado por Milson Cardona (26 intervenciones) el 12/09/2002 23:27:58
Bueno, ya he logrado configurar el OMS en mi DB..

para lograrlo debes intalar en tu servidor el OEM(oracle enterprise manager) lo puedes hacer con el asistente de instalación que se encuentra en el menú de enterprise manager en menú inicio, al instalarlo,
-este crea un usuario nuevo en tu DB,
-además un servicio nuevo en el servidor llamado (oracle enterprise manager ora817)
-debes iniciar este servicio y ponerlo automatico
-ahora te conectas al OMS(oracle management server)
-completas unos datos que te pide y listo, puedes utilizar todas las herramientas desde una sola interfaz

NOTA: TE DOY LA RECOMENDACION QUE ME DIERON A MI, ANTES DE HACER ALGO CON TU SERVIDOR, PROCURA TENER COPIAS ACTUALIZADAS DE LA DB(COLD BACKUP), UNO NUNCA SABE LO QUE PUEDE PASAR.

espero que esto te ayude, si tienes problemas escribeme y si depronto te puedo ayudar con mucho gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar el OMS

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 13/09/2002 16:52:24
Señores se estan ahogando en algo muy sencillo. Todo lo quieren hacer desde interfaces graficas que en la mayoria de los casos necesitan mucha configuracion y al final de cuentas no funcionan muy bien. Tienes que hacerlo todo desde afuera, utilizando las herramientas por separado.

El export funciona muy bien con solo ejecutar EXP desde la consola de comandos. Aca yo no tengo un OMS configurado y hago exports, respaldos en caliente y en frios, modo archive, desde la unica interfaz que funciona muy bien SQL!.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cual es la instrucción SQL que utilizas.

Publicado por Milson Cardona (26 intervenciones) el 13/09/2002 18:08:23
Buenos dias Harold....

será posible que me digas cual es la instrucción SQL que utilizas para hacer el export, necesito hacer un export de los usuarios de producción solamente, así que no me interesan el sys, clark, adams etc...

y estoy totalmente de acuerdo contigo que la única herramienta que no tiene problemas es el SQL, solo que trataba de responder a la pregunta exacta que se hizo.

un saludo desde COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso de Exp e Imp

Publicado por williams (142 intervenciones) el 14/09/2002 02:56:22
saludos Lilia.
Uno de los método que yo uso para respaldar el esquema lógico de mi bd es exp. Para ello ejecuto lo siguiente.
1. Ejecuto una sesión interpretada por comandos (cmd, si es windows)
2. Ejecuto la orden EXP nom_usuario/contraseña@cadena_conexion
3. Sigo las indicaciones que aparecen en pantalla.

Nota: Si quiere saber un poco acerca de lo que significa cada uno de las parametros y sus valores predeterminados de este utility de oracle
Ejecuta (EXP help=yes) en el indicador del sistema operativo
Una cosa más cuando te solicita el nombre del archivo de exportación indicale (c:\prueba.dmp, si trabajas sobre windows)
y en lo que respecta a imp, es lo mismo, solo que en este caso, esta utilidad vuelca los datos a la bd destino.
Si quieres puedes enviarme un correo y te lo explico con más calma.
Atentamente Williams Laverde
Caracas-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar