Oracle - RAC o Replication???

 
Vista:

RAC o Replication???

Publicado por Roberto (1 intervención) el 07/02/2007 18:41:48
Hola, tengo 2 servidores (ambos son dual intel pentium xeon 2.8, con bastante capacidad) y deseo obtener el mayor rendimiento y la mayor disponibilidad posible. Segun estoy leyendo he visto que Oracle (trabajo con la versión 10g) para obtener una gran disponibilidad de los datos usa Oracle RAC y tambien Oracle Replication. Me gustaria que me aconsejeis sobre que sistema utilizar, ¿ RAC o Replication ?
Gestiono una aplicación que maneja datos en tiempo real y es muy importante la disponibilidad de los datos.

En principio pensé en realizar un cluster entre ambos PC's e instalar el Oracle RAC. Sin embargo, segun he estado leyendo, me haria falta un 'shared disk' o bateria de discos EXTERNOS compartidos. Cada servidor posee 6 discos de 250 GB cada uno, pero no poseeo bateria de discos externos, por lo que no podré realizar un cluster, verdad ? ¿ Existe alguna forma con el hardware que tengo en realizar un cluster e instalar Oracle RAC ?

En segundo lugar, pensé en instalar la base de datos en uno y crear una replica en otro, de tal forma que si uno falla, los datos estuvieran duplicados en el otro y solo tuviera que cambiar la ip del segundo, para que las aplicaciones clientes, las cuales conectan mediante un servicio de oracle, conecten con el servidor, mientras se arregla el primero.

¿Podeis aconsejarme cual es la mejor solucion ?
Acorde con el hardware que poseeo.
2 Servidores
Cada servidor posee:
=> 2 procesadores intel pentium xeon 2.8 GHZ
=> 6 Discos duros SATA 250 GB (configurados en RAID 5)
=> Windows 2003 Server
=> Oracle 10g
Los clientes con aplicaciones en .NET que acceden en sistema de tiempo real a la base de datos (todos en una intranet, no internet)

Actualmente, tengo un solo servidor en funcionamiento al cual diariamente se le realiza un export con el objetivo que si un dia falla, en el otro le realizamos un import y obtendriamos la réplica.

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder