PHP - Frameworks PHP? La panacea?

 
Vista:

Frameworks PHP? La panacea?

Publicado por adlonie (1 intervención) el 04/09/2009 14:16:48
Hola, tengo una pregunta sobre desarrollo con PHP.
Soy Ingeniera Software, y es la primera vez que quiero realizar un portal Web comercial con ajax-php-mysql.

He creado mi propio marco de trabajo. Para javascript utilizo prototype, y mediante ajax, llamo a scriptControladores.php, que a su vez utilizan las clases del modelo php. (clases OO)
Accedo a la BD utilizando el patrón de Acceso a Datos combinados en el patrón Factoria.

De esta forma cumplo con el patrón MVC.

El problema es que me han recomendado encarecidamente utilizar frameworks tipo CakePHP, y tras echarle un vistazo, no me gustan nada. Me dan la vuelta a mis ideas de ingeniería y desarrollo Web y no se si me resultaría útil o no empezar desde 0 a aprender uno.

¿Que pensais? ¿Merecen la pena o con mi propio marco puedo hacer un portal web en condiciones?

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Frameworks PHP? La panacea?

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 04/09/2009 19:11:47
Me parece que es una cuestión de gustos. Si tú tienes el control total del proceso de desarrollo, creo que lo que te sienta mejor es lo que debes usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Frameworks PHP? La panacea?

Publicado por DEVILSITO (140 intervenciones) el 09/05/2011 02:59:05
Tengo un amigo y colega que ha hecho un sistema completo en CAKE y dice que es bastante mas rapido una vez que lo aprendes. Es decir, confirma lo que dicen los foros en relacion a la rapidez de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar