PHP - error PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

error PHP

Publicado por Ana (17 intervenciones) el 18/09/2016 19:27:56
Hola a todos, estoy haciendo un código PHP que simula el acceso a una plataforma a través de usuario y contraseña. Soy principiante. Al ejecutarlo me sale el error: "La página localhost no funciona" ¿Podeis ayudarme con el error?

Código HTML:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
<!doctype html>
<html lang="es">
	<head>
		<!-- Realizado por Ana -->
		<meta charset="utf-8">
		<title>Conexión Plataforma</title>
	</head>
	<body>
		<header><h1>Plataforma</h1></header>
		<div>
			<div id="login">
				<form method="post" action="php/basedatos.php" id="formulario">
					<label for="usuario">Usuario:</label>
					<input type="text" name="usuario" id="usuario"/><br>
 
					<label for="contrasena">Contraseña:</label>
					<input type="password" name="contrasena" id="contrasena"/><br>
 
					<input type="submit" class="boton" id="enviar" value="Entrar"/>
					<input type="reset" class="boton" value="Borrar"/>
				</form>
			</div>
		</div>
		<footer>www.miplataforma.com</footer>
	</body>
</html>

Código PHP:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
<?php
	//Iniciar la sesión
	session_start();
 
	//Recoger la info enviada
	$usuario = $_POST['usuario'];
	$contrasena = $_POST['contrasena'];
 
	//Realizar conexión con la base de datos
  	$conexion=mysqli_connect('localhost','root','root','plataforma');
 
    //Consulta a realizar
    $query = "SELECT * FROM alumnos WHERE usuario = '$usuario' AND contrasena = '$contrasena'";
 
   	//Lanzar la consulta
	$resultado = $conexion->query($query); //Mediante el método query se lanza la consulta, que se había almacenado en la variable 'query'
 
	//Se comprueba si 'resultado' ha logrado almacenar alguna fila (caso de que sea un usuario ya registrado)
	if(mysqli_num_rows($resultado) > 0)
	{
		//Login correcto