PHP - Implementar Web Service en una web PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Implementar Web Service en una web PHP

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 07/11/2017 00:53:41
Hola,

Me gustaría que me pudiesen asesorar, no soy programador, tengo una idea muy básica de cómo funcionan algunas cosas pero mis conocimientos de código son cero.

Quizás sean preguntas muy amplias, en mi caso se trata de un registro de clientes (3 tipos de clientes), que a su vez, dos de ellos podrán registrar clientes asociados a ellos mediante un código.

Además de esto, hay otros formularios y varias consultas a bases de datos

· ¿Es complicado modificar un código PHP para que se comunique con Android mediante Web Service?
· Mediante Web Service el servidor PHP envía y recibe datos, ¿esos datos pueden ser imágenes o vídeos?

Espero haberme explicado bien y no sea mucha molestia.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Implementar Web Service en una web PHP

Publicado por eyanezve (32 intervenciones) el 07/11/2017 01:16:17
Hola, según yo la forma de preferencia que un mobile se conecte es consumiendo un servicio web normalmente rest, por simplicidad de uso y poco trafico, aunque igualmente puede ser soap o xmlrplc por ejemplo.

Por ser servicios web el cliente en tu caso el mobile es que genera la comunicación al webservice funciona igual que cualquier otra aplicación web al no tener estados, pero si el web service podría retornar o recibir imagenes, sonido, videos y casi siempre usando base64 para codificarlo

Ahora si lo que quieres es comunicación bidireccional entonces de alguna u otra forma terminaras usando sockets bien sea que lo implementes nativo o a través de librerias etc.

Espero que te sirva de ayuda para despejar el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1