PHP - Duda sobre funciones

 
Vista:

Duda sobre funciones

Publicado por Ivan (1 intervención) el 28/04/2018 15:50:07
Buenos días señores. Tengo una consulta simple:
¿Que es mejor, tener todas mis funciones php dentro de un sólo archivo, o tenerlas en archivos distintos?
No necesariamente cada una en un archivo si no agrupadas por lo que hace o al módulo al que pertenece.
(Nota: no se trabaja con MVC)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 1.009
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duda sobre funciones

Publicado por Xavi (143 intervenciones) el 28/04/2018 23:40:51
Hola Ivan, en cuanto a rendimiento, creo que es el mismo, no notarias diferencia... el tema esta en la usabilidad... si las dos funciones son del mismo tema, por ejemplo funciones con cadenas, esta bien que estén juntas en un solo archivo... si son funciones completamente diferentes, puede ser una buena opción separarlos en diferentes archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duda sobre funciones

Publicado por gonzalo (615 intervenciones) el 29/04/2018 06:58:49
Buenos dias don Ivan.

lo que yo hago es tener colecciones de funciones dependiendo de lo que se trate.

una clase para mysql.
otra para crypto
otra para graficos
otra para funciones comunes

y las mando incluir dependiendo de lo que quiero hacer.

o sea, segun de lo que se trate es la coleccion de funciones que mando llamar.

espero le sea de ayuda.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda sobre funciones

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 29/04/2018 10:02:46
Eso es muy depende del tipo de script que estés haciendo, mi forma (y no quiere decir que sea la mejor, sino la que me resulta mas cómoda) es hacer un archivo "functions.php" y poner todas las funciones ahí, luego incluir ese archivo en un "header.php" que vendria a ser el archivo global que este en todos los demás módulos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar