Hola Amigo, 
Buenos días como has estado, gracias por la gran ayuda justo eso había logrado hacer así buscando recursos en Internet pero no logro hacer lo que realmente necesito
Mira te comento tengo las siguientes tablas en la DB (event, contact, salas) y hice esta query:
Ahora te detallo lo siguiente:
Tengo el calendario hecho en PHP el cual muestra los eventos guardados en la DB del color turquesa (ejemplo: 11, 17, 19 de Octubre) y los que no hay eventos sin color.
Ahora si es que paso el mouse sobre los días en el calendario para los que si tienen evento muestra un poput en parte arriba del día con resumen el numero de eventos y un link para ver el detalle (Ejemplo: la siguiente imagen muestra que el día 11-10 tiene 4 eventos).
Si hago click en el enlace ver me muestra en parte arriba una tabla con los detalles del evento (en este caso con la query que hice), si hago click en cualquier parte de la pagina se oculta la parte de resultados.
Ahora los problemas que tengo las que no se como solucionar son dos que son:
1.-
En el calendario ya no deseo que muestre ese resumen de cuantos eventos hay.
Solo quiero que al hacer click en numero de la fecha ejemplo 11-10 y si es que hay eventos se muestre el resultado, y si no hay eventos pues no se hace nada.
2.-
En el resultado quiero que muestre la lista de horas en la primera columna y en los encabezados la lista de salas, todas las salas existentes (deberia jalar desde la DB) y en el cuerpo correspondiente entre la hora y sala el nombre del evento o organizador de ese día (ejemplo 11-10), para las horas donde no hay evento debe mostrar vacías (Ejmplo: el resultado quiero como la siguiente imagen y ya no lo que estaba mostrando en los ejemplos anteriores.
Esto es el resultado que quiero obtener, solo el nombre del evento ú organizador.
Amigo estoy adjuntando todo el proyecto incluyendo el SQL (siscalendar.zip) para que puedas probar. Por favor ayúdame con estos dos puntos que no se como hacerlo ya que estoy aprendiendo recién, se que es demasiado lo que te pido pero se trata de mis estudios y quiero aprender y se que con la ayuda de hijo de dios se aprende.
Por favor se que hay alguna manera de hacer con Query o con código php html ajax javascript.
Te voy a agradecer el resto de mi vida y por favor apoyarme si se que puedes Dios es grande y te va seguir bendiciendo.
Espero que si me comentas si 

Mil Gracias!!!
Cristhina F. Q.