PHP - BUSCAR POR CATEGORÍA O NOMBRE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

BUSCAR POR CATEGORÍA O NOMBRE

Publicado por Luis Angel (4 intervenciones) el 08/07/2020 20:33:11
Hola, estoy haciendo una Búsqueda con PHP + MYSQL ... Quisiera saber como resolver un inconveniente que tengo ... Primero mostraré la interfaz. Luego mostraré el POST una vez mando a cierta condición.

107048585_1159827661054196_8316211410317963563_n

El código es este, mi problema es que entre las dos condiciones siempre se ejecuta la segunda. Reemplazo arriba a abajo cada condición y se comprobó que se ejecuta la segunda siempre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
$connection = mysqli_connect('localhost','usuario','','database');
 
 
if(isset($_POST['search2'] )  )    {
 
    $searchKey2 = $_POST['search2'];
 
   echo $searchKey;
   echo $searchKey2;
 
    $sql = "select tbl_documentos.id_documento,tbl_documentos.titulo,tbl_documentos.descripcion,tbl_documentos.categoria,tbl_documentos.tamanio,tbl_documentos.tipo,tbl_documentos.nombre_archivo,tbl_documentos.idusuario,users.id,users.nombre,users.image FROM tbl_documentos INNER JOIN users ON tbl_documentos.idusuario = users.id  WHERE CONCAT(categoria) LIKE '%$searchKey2%'   ";
 
 
    }else{
$sql = "select tbl_documentos.id_documento,tbl_documentos.titulo,tbl_documentos.descripcion,tbl_documentos.categoria,tbl_documentos.tamanio,tbl_documentos.tipo,tbl_documentos.nombre_archivo,tbl_documentos.idusuario,users.id,users.nombre,users.image FROM tbl_documentos INNER JOIN users ON tbl_documentos.idusuario = users.id ";
 
 
    }
 
 
if(isset($_POST['search']   )   )    {
 
    $searchKey = $_POST['search']  ;
    echo $searchKey;
    echo $searchKey2;
 
 
    $sql = "select tbl_documentos.id_documento,tbl_documentos.titulo,tbl_documentos.descripcion,tbl_documentos.categoria,tbl_documentos.tamanio,tbl_documentos.tipo,tbl_documentos.nombre_archivo,tbl_documentos.idusuario,users.id,users.nombre,users.image FROM tbl_documentos INNER JOIN users ON tbl_documentos.idusuario = users.id  WHERE CONCAT(id_documento,titulo,nombre) LIKE '%$searchKey%'  ";
 
 
    }else{
    $sql = "select tbl_documentos.id_documento,tbl_documentos.titulo,tbl_documentos.descripcion,tbl_documentos.categoria,tbl_documentos.tamanio,tbl_documentos.tipo,tbl_documentos.nombre_archivo,tbl_documentos.idusuario,users.id,users.nombre,users.image FROM tbl_documentos INNER JOIN users ON tbl_documentos.idusuario = users.id ";
 
 
 
    }
 
 
$result = mysqli_query($connection,$sql);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

BUSCAR POR CATEGORÍA O NOMBRE

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 09/07/2020 12:10:50
1- Ojo con esas credenciales, como averigüe su dominio/hosting puedo...

2- Creo que tiene cierta confusión del tema y una vista rápida me permitió ver el que creo es su error. La cosa es que ambas condiciones se cumplen (según veo). Por eso creo que le muestra siempre la segunda, muy probable aunque usted llene el isset($_POST['search2'] siempre el isset($_POST['search'] esta "seteado" o declarado, osea existe y como existe hace lo que tiene el if.

3- Puede hacerlo con un else

Pseudo Código. Ojo al comentario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
if(isset($_POST['search2'] )  )    {
 
    $searchKey2 = $_POST['search2'];
 
   echo $searchKey;
   echo $searchKey2;
 
    $sql = "select tbl_documentos.id_documento,tbl_documentos.titulo,tbl_documentos.descripcion,tbl_documentos.categoria,tbl_documentos.tamanio,tbl_documentos.tipo,tbl_documentos.nombre_archivo,tbl_documentos.idusuario,users.id,users.nombre,users.image FROM tbl_documentos INNER JOIN users ON tbl_documentos.idusuario = users.id  WHERE CONCAT(categoria) LIKE '%$searchKey2%'   ";
 
    }else{
$sql = "select tbl_documentos.id_documento,tbl_documentos.titulo,tbl_documentos.descripcion,tbl_documentos.categoria,tbl_documentos.tamanio,tbl_documentos.tipo,tbl_documentos.nombre_archivo,tbl_documentos.idusuario,users.id,users.nombre,users.image FROM tbl_documentos INNER JOIN users ON tbl_documentos.idusuario = users.id ";
    }
else { // Aca le dice que si no llegó por search2 que se meta con search sino, lo que ya le explique en el numeral 2
if(isset($_POST['search']   )   )    {
    $searchKey = $_POST['search']  ;
    echo $searchKey;
    echo $searchKey2;
 
    $sql = "select tbl_documentos.id_documento,tbl_documentos.titulo,tbl_documentos.descripcion,tbl_documentos.categoria,tbl_documentos.tamanio,tbl_documentos.tipo,tbl_documentos.nombre_archivo,tbl_documentos.idusuario,users.id,users.nombre,users.image FROM tbl_documentos INNER JOIN users ON tbl_documentos.idusuario = users.id  WHERE CONCAT(id_documento,titulo,nombre) LIKE '%$searchKey%'  ";
 
    }else{
    $sql = "select tbl_documentos.id_documento,tbl_documentos.titulo,tbl_documentos.descripcion,tbl_documentos.categoria,tbl_documentos.tamanio,tbl_documentos.tipo,tbl_documentos.nombre_archivo,tbl_documentos.idusuario,users.id,users.nombre,users.image FROM tbl_documentos INNER JOIN users ON tbl_documentos.idusuario = users.id ";
 
    }
$result = mysqli_query($connection,$sql);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

BUSCAR POR CATEGORÍA O NOMBRE

Publicado por Luis Angel (4 intervenciones) el 11/07/2020 20:11:01
Cómo averiguó mi Hosting??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

BUSCAR POR CATEGORÍA O NOMBRE

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 13/07/2020 10:25:56
Quien sera el resentido social o (de internet) que puntuó mal mi respuesta anterior???

Parece que no entendió mi respuesta, usted pone sus credenciales en el código, tenga cuidado.



Por lo demás, ya tiene mi respuesta a su problema, aunque no se si la ha probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

BUSCAR POR CATEGORÍA O NOMBRE

Publicado por Luis Angel (4 intervenciones) el 29/07/2020 18:24:45
*Quién *será ... Me parece que el resentido es otra persona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar