PHP - Conexión MySQL (Call to undefined function mysql_connect())

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 17 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Conexión MySQL (Call to undefined function mysql_connect())

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 14/08/2020 12:08:24
Buenos dias/tardes;

Antes de nada disculpad que abra un nuevo tema pero no he encontrado algo que me sirva.
La cuestión es que soy extremadamente nuevo en este tema y estoy haciendo un curso de programación PHP, en el curso el profesor nos indico de instalar individualmente, apache, mysql y php y a la hora de conectar con mysql me muestra el error (adjuntado en la imagen), ademas dejo el código utilizado para conectar.
Recurro aquí ya que la solución que el profesor me ha dado es simplemente que en el código tenia un espacio entre mysqli_connect y el paréntesis.
Me gustaría saber si es necesario instalar/habilitar algún tipo de librería para que funcione? o si hay que configurar algo y como.

Muchísimas gracias de antemano y disculpad la molestia ya que soy como digo de nuevo, extremadamente novato en el tema.

Captura
Captura2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fabian
Val: 157
Ha disminuido su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Conexión MySQL (Call to undefined function mysql_connect())

Publicado por Fabian (60 intervenciones) el 14/08/2020 21:12:49
usa este codigo:
1
2
3
4
5
6
$connexion=new mysqli("localhost:3306","root","----","pruebas");
 
if(mysqli_connect_errno()){
	echo 'Conexion Fallida : ', mysqli_connect_error();
	exit();
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 17 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP