PHP - Que entorno de desarrollo, IDE o editor de texto debo usar para programacion web?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 25 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Que entorno de desarrollo, IDE o editor de texto debo usar para programacion web?

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 26/08/2020 09:57:07
Me disculpo por adelantado por que tal vez mi pregunta sea muy vaga pero estoy confundido entre tantas opciones y tanta informacion.

Me interesa iniciar en la programacion web con PHP, hace tiempo utilice DREAMWEAVER y WAMPSERVER para programar en este lenguaje, pero ahora oviamente me he quedado obsoleto.

Tengo muchas dudas ya que veo muchos comentarios y contenido que DREAMWEAVER es muy malo y casi ningun programador web lo utiliza, que se quedo obsoleto y no esta a la par de las nuevas tecnologias.

Al buscar informacion sobre el desarrollo web encuentro que recomiendan usar Sublime Text, VS Code,PHPStorm entre otros, quisiera saber cuales son compatibles con LARAVEL y cual editor,IDE o entorno de desarrollo utilizar.

y cuales son los motivos por los que DREAMWEAVER YA NO ES UNA BUENA OPCION.

Muchas gracias por su tiempo, espero me puedan orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Que entorno de desarrollo, IDE o editor de texto debo usar para programacion web?

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 26/08/2020 10:48:26
Hola Luis, lo que te han comentado de Dreamweaver creo que tienen razon!!!

Yo personalmente, te recomiendo VS Code, pero cualquiera de los tres que has comentado te funcionaran bien.

WampServer, XAMPP, ... cualquier de estos te funcionara perfectamente en sus versiones actuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 25 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Que entorno de desarrollo, IDE o editor de texto debo usar para programacion web?

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 27/08/2020 18:50:56
Gracias por tu respuesta, me estaba decidiendo por NetBeans pero como me interesa aprender Laravel creo que seria mejor utilizar otro editor ya que me cuesta encontrar información acerca de Laravel con NetBeans, la mayoria de los tutoriales o cursos hacerca de laravel utilizan Visua Studio Code o Sublime Text.

Cual IDE o Editor me recomendarias tu para trabajar con Laravel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar