PHP - Hay alguna manera de encriptar u ocultar el usuario y contraseña de acceso a MySQL desde PHP

 
Vista:

Hay alguna manera de encriptar u ocultar el usuario y contraseña de acceso a MySQL desde PHP

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 11/11/2020 13:34:49
Hola a tod@s.
Me encuentro con un dilema muy importante.
Tengo una aplicación de facturación en una empresa en VB.NET. El cliente tiene el servidor xampp en un equipo de su oficina, el cual hace de servidor para los demás equipos.
El cliente quiere ver las ventas en su movil, así que he realizado la app.
Esta app se conecta a mysql con Volley y recibe su JSON correspondiente. Esto lo hago a traves de ficheros PHP en la carpeta httdoc de xampp de dicho equipo.
El problema es que en ese fichero de PHP, al ser un fichero de texto, se ve el nombre de usuario de la base de datos y la contraseña.
Se sobreentiende que el cliente tiene acceso total a ese equipo y por lo tanto puede ver esos ficheros PHP y así, ver el Usuario y Contraseña, cosa que no quiero que vea.
Hay alguna manera de encriptar u ocultar esta información en el fichero PHP?

Gracias de antemano. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Hay alguna manera de encriptar u ocultar el usuario y contraseña de acceso a MySQL desde PHP

Publicado por Alejandro (838 intervenciones) el 12/11/2020 17:54:48
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Entiendo que tienes un servidor de MySQL, el cliente tiene un servidor WEB y en él, el usuario y contraseña de tu servidor MySQL.
Me hace suponer que quizá compartes tu servidor con otros clientes, aquí lo ideal es que el servidor WEB también lo tuvieras, así no tiene ni tus credenciales de acceso ni tu código fuente. También se puede que cada cliente tenga su usuario y contraseña con sus respectivos permisos y cada cliente es responsable de su uso.
Sobre encriptar la contraseña pues necesitaras des-encriptarla para conectarte y para ello habrá un código en el sistema que lo haga, código que el cliente tendrá por lo que tendrás que ofuscar la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hay alguna manera de encriptar u ocultar el usuario y contraseña de acceso a MySQL desde PHP

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 17/11/2020 08:50:48
Muchas gracias por tu respuesta.
Voy a intentarlo, ya comentaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar