PHP - Dos versiones de PHP en el mismo Servidor Ubuntu 18.04 con Apache

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dos versiones de PHP en el mismo Servidor Ubuntu 18.04 con Apache

Publicado por Gianvel (2 intervenciones) el 08/06/2023 04:39:02
Buenas Noches amigos, realmente necesito de su ayuda, les explico un poco el contexto.

Tengo un servidor donde alojo 2 aplicaciones web, una de ellas trabaja con PHP 7.0 y otra con PHP 8.0, que posibilidad existe que corran ambas versiones al mismo tiempo cada una para cada aplicacion?

He buscado guias y seguido paso a paso, la mas interesante fue usar PHP-FPM, hice paso a paso lo que me indican las guias y no me arroja ningun error, pero al confirmar en el explorador las versiones del php ambas me muestra la 8.0, he revisado mil cosas y todo parece estar en orden, necesito de su apoyo por favor, si necesitan alguna captura o algun dato adicional estoy 24/7 atento ya que me urge poder configurar eso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Dos versiones de PHP en el mismo Servidor Ubuntu 18.04 con Apache

Publicado por Alejandro (839 intervenciones) el 08/06/2023 17:28:38
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
No tengo experiencia realizando esa configuración en Apache y Linux pero lo he hecho en IIS (mucho más fácil).

Lo primero es tener instaladas las diferentes versiones de PHP, puedes ver como lo hacen aquí
HowTo: Change the PHP version on Apache or Nginx

Los sitios deben ser independientes ya que cada sitio lo configuras según tus necesidades. Partiendo de eso aquí unos sitios con el tema al respecto.
How To Set Up Apache Virtual Hosts on Ubuntu 16.04
How to Configure Multiple Sites with Apache

Y pues algo de lo que ya mencionas
How To Run Multiple PHP Versions on One Server Using Apache and PHP-FPM on Ubuntu 18.04

Resumiendo: 2 sitios, 2 configuraciones diferentes, 2 dominios diferentes o en su lugar 2 puertos distintos.
miAppUno.com, miAppDos.com o miDominio.com, miDominio.com:8080 pero no miDominio.com/appUno, miDominio.com/appDos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Dos versiones de PHP en el mismo Servidor Ubuntu 18.04 con Apache

Publicado por Gianvel (2 intervenciones) el 09/06/2023 01:59:30
Muchas Gracias por tu apoyo hermano, sin embargo opte por reinstalar todo desde el principio y siguiendo la guia que dejo al final logre hacerlo sin problemas, supongo que el error anterior se debia a que antes de descubrir la funcion de PHP-FPM intente miles de cosas, seguramente algo por alli quedo mal configurado que predeterminaba el 8.0.

Esta es la guia 100% funcional hoy 06/06/2023

https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-run-multiple-php-versions-on-one-server-using-apache-and-php-fpm-on-ubuntu-18-04


Nuevamente muchas gracias por el apoyo! saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauro
Val: 2.761
Oro
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Dos versiones de PHP en el mismo Servidor Ubuntu 18.04 con Apache

Publicado por Mauro (1036 intervenciones) el 01/08/2023 17:09:44
Hola Gianvel:

Hace un tiempo me encontré en una situación muy similar a la tuya. En mi caso el servidor web era NginX pero también usaba php-fpm por detrás.

En mi caso también había algunas tareas cron que debían ser ejecutadas usando la misma versión de php que para servir los sitios.

En general habría optado por crear dos servidores virtuales diferentes y todo habría sido más sencillo pero el cliente optó por tener todo junto.

Lo interesante de la configuración de php-fpm es que se puede asociar cada virtual host con un servicio de interpretación particular (Eso es, al final, lo que es php-fpm).

A día de hoy lo resolvería mediante docker probablemente, pero bueno, es posible hacerlo así también.

Dejé una explicación más detallada de esto aquí por si te sirve.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar