PHP - Unir resultado de tres campos mysql y luego poder grabarlos en un solo campo.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Unir resultado de tres campos mysql y luego poder grabarlos en un solo campo.

Publicado por enrique (5 intervenciones) el 13/12/2023 21:55:26
Hola A todos. Soy novato en PHP y estoy aprendiendo combobox dinámicos.

Tengo que agregar números de inventario y esté los obtengo de tres combos box anidados (dirección, departamento y oficina).
De estos tres campos, debo extraer su número respectivo y agregar dos ceros a la izquierda a cada uno de estos tres campos y recién en ese momento poder guardarlos. Junto con lo anterior, debo grabar estos tres campos en un solo campo de nombre “numero” + el último número consecutivo que le dará la tabla agregándoles a este ultimo número 3 ceros a la izquierda.

campo 1 + campo 2 + campo 3 + ultimo numero consecutivo (más 3 ceros izquierda)

001 007 099 + 0002547

Solo tengo este código al momento de grabar, pero no se como puedo realizar lo indicado anteriormente.


$direccion = $_POST["direccion"];
$depto = $_POST["depto"];
$oficina = $_POST["oficina"];
$numero = $_POST["numero"];

$sql = "INSERT INTO activi (direccion,depto,oficina,numero) VALUES ('$direccion','$depto','$oficina', '$numero')";

Muchas gracias quien me pueda orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Unir resultado de tres campos mysql y luego poder grabarlos en un solo campo.

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 14/12/2023 10:36:27
En primer lugar, no necesitas tener esos ceros en la Base, los ceros pueden ser generados por código y ser visibles en las vistas y ya, esto lo puedes hacer fácilmente con algo como:

1
2
3
4
<?php
   echo '000'.$codigoDeAlgo;
   /// 00027
?>