PHP - Unir resultado de tres campos mysql y luego poder grabarlos en un solo campo.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Unir resultado de tres campos mysql y luego poder grabarlos en un solo campo.

Publicado por enrique (5 intervenciones) el 13/12/2023 21:55:26
Hola A todos. Soy novato en PHP y estoy aprendiendo combobox dinámicos.

Tengo que agregar números de inventario y esté los obtengo de tres combos box anidados (dirección, departamento y oficina).
De estos tres campos, debo extraer su número respectivo y agregar dos ceros a la izquierda a cada uno de estos tres campos y recién en ese momento poder guardarlos. Junto con lo anterior, debo grabar estos tres campos en un solo campo de nombre “numero” + el último número consecutivo que le dará la tabla agregándoles a este ultimo número 3 ceros a la izquierda.

campo 1 + campo 2 + campo 3 + ultimo numero consecutivo (más 3 ceros izquierda)

001 007 099 + 0002547

Solo tengo este código al momento de grabar, pero no se como puedo realizar lo indicado anteriormente.


$direccion = $_POST["direccion"];
$depto = $_POST["depto"];
$oficina = $_POST["oficina"];
$numero = $_POST["numero"];

$sql = "INSERT INTO activi (direccion,depto,oficina,numero) VALUES ('$direccion','$depto','$oficina', '$numero')";

Muchas gracias quien me pueda orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Unir resultado de tres campos mysql y luego poder grabarlos en un solo campo.

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 14/12/2023 10:36:27
En primer lugar, no necesitas tener esos ceros en la Base, los ceros pueden ser generados por código y ser visibles en las vistas y ya, esto lo puedes hacer fácilmente con algo como:

1
2
3
4
<?php
   echo '000'.$codigoDeAlgo;
   /// 00027
?>

Ahora, si quieres tener esos ceros en la DB, solo haces lo del código anterior y lo guardas en un varchar.

Segundo, no necesitas tener esos datos en un solo campo, puedes dividir en tu tabla cada campo y luego en las vistas los "formateas" a tu gusto, recuerda, es trabajar inteligente, no duro !!!

Tercero, recuerda, por favor leer el post Como formular UNA BUENA PREGUNTA para obtener ayuda más rápido en LWP para que tu pregunta tenga una mayor oportunidad de ser respondida en la comunidad y recuerda Código en Texto y debidamente formateado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar