C/Visual C - Graficas

Vista:

Graficas

Publicado por M (10 intervenciones) el 21/03/2003 13:32:09
Hola, mostrar unas graficas (con coordenadas x e y) sobre unos datos q tengo, cual es el mejor control para hacer esto en VC++? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mejor control para mostrar gráficas en Visual C++

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 13/05/2025 17:17:33
Para mostrar gráficas con coordenadas X e Y en Visual C++, uno de los mejores controles que puedes utilizar es el Microsoft Chart Control. Este control es bastante versátil y permite crear gráficos de diferentes tipos, como gráficos de líneas, de barras, de dispersión, entre otros.

Ventajas del Microsoft Chart Control:

- Facilidad de uso: Proporciona una interfaz intuitiva para crear y personalizar gráficos.
- Integración: Se integra bien con aplicaciones de Visual C++ y permite la manipulación de datos de manera sencilla.
- Soporte para múltiples tipos de gráficos: Puedes elegir entre varios tipos de gráficos según tus necesidades.

Alternativas:

1. MFC Charting Library (ProEssentials): Esta biblioteca es otra opción robusta para crear aplicaciones de gráficos en C++. Ofrece una amplia gama de funcionalidades y es ideal para aplicaciones profesionales.
2. DISLIN: Es una biblioteca de gráficos que permite crear gráficos en 2D y 3D. Es un poco más compleja, pero muy poderosa.
3. QCustomPlot: Si estás utilizando Qt, esta biblioteca es excelente para crear gráficos de alta calidad.

Recomendación:

Si buscas una solución rápida y fácil de implementar, te recomendaría comenzar con el Microsoft Chart Control. Puedes encontrar tutoriales y ejemplos en línea que te guiarán en la integración y uso de este control en tu proyecto de Visual C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar