PHP - COLOCAR LISTA DESPLEGABLE

 
Vista:

COLOCAR LISTA DESPLEGABLE

Publicado por maykel (8 intervenciones) el 24/01/2006 11:23:07
Hola a todos los del foro.

Resulta que he montado un portal web con drupal y estoy programando los formularios que utiliza con PHP. Mi problema se centra en que tengo un formulario que posee tres listas desplegables, los valores mostrados en cada una de ellas dependen de lo que se seleccione en la lista anterior. Es decir, tengo las listas Curso, Asignatura y Examen, y necesito que al elegir un valor en la lista Curso, aparezcan en la lista Asignaturas todas las asignaturas de ese curso. Cuando se elija una Asignatura, aparezcan en la lista Examen todos los examenes de esa asignatura.
Bueno y mi pregunta es: ¿Como hago esto?. Ya he creado el formulario con los tres elementos listas, pero no tengo ni idea como programarlas para que actuen así. No se si debo crear tres formularios (cada uno conteniendo una lista) o contener las tres listas en un solo formulario. En fin si alguien sabe algo, agradecería su colaboración.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COLOCAR LISTA DESPLEGABLE

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 24/01/2006 17:20:33
Basicamente hay 2 formas de hacerlo, la más bonita y común es usar JavaScript para que de forma dinamica, se llenen las listas dependiendo de la opción que escojas.

La segunda, más simple y menos bonita, es que aparesca una lista con cursos, le hagas click en el boton "aceptar" (que llamara a un php), para que en base al curso, aparescan ahora las asignaturas, y con otro boton "aceptar" para que al final aparescan los Examenes, y por ultima al darle aceptar, se invoque al php que va a guardar la información.

Nota que no tienen que ser varios archivos de php, uno solo puede hacer todo, dependiendo de los parametros que le pases que haga una u otra acción.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COLOCAR LISTA DESPLEGABLE

Publicado por maykel (8 intervenciones) el 25/01/2006 13:30:15
Hola mike.
He leido tu respuesta, y me inclino por la segunda solución (mas simple pero menos bonita), pero sigue habiendo algo que no me queda claro. Vamos a ver como te lo digo. Según mis escasos conocimientos sobre formularios html, lo único que sé, es que un formulario html sólo puede contener un botón de acción y otro de reiniciar. El fichero .php que se ejecutará al pulsar ese botón de acción, se coloca detrás de la etiqueta action, así:

.........<form name="registrar_alumnos" method="post" action="privado/miphp/registrar_alumnos.php">..........

Mi duda es, ¿dónde coloco esos botones "aceptar" que dices?. ¿Es que acaso, necesitaría crear un formulario para cada una de las listas desplegables donde el botón de acción fuese exactamente el botón aceptar que comentas?. Si es así, en cada fichero .php de cada boton aceptar tendría que poner al final, que volviera a cargar la pagina que contiene el formulario principal para presentar la siguiente lista con los nuevos valores?.
En fin, no se. Me da la impresión que cada vez estoy más liado.

Bueno, Gracias de todos modos y ya me contarás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COLOCAR LISTA DESPLEGABLE

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 25/01/2006 17:24:24
En si, un formulario puede tener varios botones "submit". Y bueno, según la idea que capto la idea seria así:

Primera Página:

(Etiqueta Form)
Lista de Opciones1: (Select)
(Etiqueta Submit)
(Cierre de Form)

Cuando le des aceptar, te llevaria a una segunda página donde estaria:

(Etiqueta Form)
Lista de Opciones1: (La opcion que seleccionaste)
Lista de Opciones 2: (El Nuevo Select lleno con la información relacionada)
(Etiqueta Submit)
(Cierre de Form)

Si no puedes dejar los demás datos (como nombre, domicilio, etc...) para el final, entonces puedes ir acarreandolos y mostrandolo de nuevo en los formularios.

¿Si me explico?, si aún tienes duda, te invito a que empiezes un post nuevo, ya que este va a quedar muy abajo y no se va a ver.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar