Pascal/Turbo Pascal - ..Archivos .dat - estructura... pfvr..!!

 
Vista:

..Archivos .dat - estructura... pfvr..!!

Publicado por Claudio (2 intervenciones) el 23/04/2003 19:28:37
Por favor... necesito saber en un archivo de datos (generado, grabado y cerrado con funciones de bajo nivel...) Que caracter marca el fin... o comienzo de registro.... . Es por linea..?? Por favor alguien me conteste... No entiendo casi nada de Pascal... programo en dBase 5, Clipper, V.F.Pro, V. Basic....

muchisimas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:..Archivos .dat - estructura... pfvr..!!

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 24/04/2003 01:00:54
Nada lo hace. Cuando se define un registro en Pascal se esperan que la cadena de bytes guardada en el archivo coincida con la estructura, por ejemplo.
TReg1=record
Campo1:Integer;
Campo2:Integer;
end;
al leer un archivo con este registro se asume que el registro mide 4 bytes, dos por cada integer y se interpretan sus contenidos como tales.
Si por el contrario la definición del registro es
TReg2=record
Campo1:Byte;
Campo2:Integer;
end;
se leeran 3 bytes del archivo, uno por el byte y 2 por el integer, independientemente del registro que se usó para escribirlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..Archivos .dat - estructura... pfvr..!!

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (182 intervenciones) el 24/04/2003 16:03:46
Si dices que se grabó a bajo nivel tampoco hay mucho que hacer ya que ahí se graban flujos de bytes y está un poco más difícil, mejor consiguete el codigo sino va a estar bastante cañon.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar