Pascal/Turbo Pascal - error 200

 
Vista:

error 200

Publicado por Ma. Guadalupe García Perez (1 intervención) el 04/05/2005 02:04:37
por favor solicito ayuda para corregir un error 200 division cero, el problema ocurre al correr un programa de un procesador con windows milenium a xp, lo busqué en el tutorial pero no lo encontré.

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error 200

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 04/05/2005 03:19:48
Este error es provocado por la unidad Crt en micros mayores a 233 MHz. Es un problema del timing de cierta cosa que no recuerdo. Hay varios parches, pero no me acuerdo ninguna dirección de donde se pueda bajar. Buscalo en google que aparece seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 200

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 09/05/2005 09:12:59
Una búsqueda por Google seguro que te trae la solución. Pero más directo es ir a mi página web (link arriba) en la sección Turbo Pascal. El amigo Roberto Garcia también tiene parches para solucionar el problema.
El bug está concretamente en el procedimiento Delay de la unidad estandar CRT. Cuando la unidad se inicializa calcula cuántos ticks del procesador corresponden a una decima de segundo, funciona bien en CPUs lentas (de menos de 233 Mhz) porque la cantidad de ticks cabe en un integer, pero en CPUs más rápidas esa cantidad produce un overflow, la variable se pone a cero, más adelante en la inicialización hay una división donde esa variable actua como divisor, al ser cero provoca una exepción que es capturado por la RTL de Pascal, y de allí el mensaje en cuestión.
Los parches (al menos los que he visto) cambian el tamaño de la variable a Word o Double. Los parches que cambian a Word vuelven a tener problemas con CPUs de más de 1,2 Ghz, así que a tener cuidado con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar