Pascal/Turbo Pascal - mas dudas

 
Vista:

mas dudas

Publicado por maria laura (18 intervenciones) el 30/05/2006 15:44:54
osea yo esa ayuda la vi, pero no la entiendo por eso puse la pregunta en el foro , para ver si alguien me lo podia explicar mejor.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mas dudas

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 31/05/2006 19:02:18
Le erraste al poner el post. Este post es continuación del que dice "consulta longint y shortint".

A ver... Una variable se declara de un tipo de dato específico pensando en que, efetivamente, ésta contenga solamente valores de ese tipo.

Cuando uno declara un integer, está reservando memoria para un número de 16 bits. El chiste es que el compilador nos avise si asignamos a esa variable un valor que sea real (con coma). Así podemos detectar más fácilmente los errores.

Los diferentes tipos de enteros de Pascal (Byte, ShortInt,LongInt,Integer) sirven para lo mismo, pero cada uno tiene una capacidad diferente.

Por ejemplo, el tipo byte tiene, bueno 1 byte, esto significa que vamos a poder meterle enteros desde 0 hasta 255. Si tratamos de ponerle 287434, va a ocurrir un terrible error y segú cómo estemos compilando, Turbo Pascal nos informará de ello.

La idea de tener varios tipos enteros de diferente capacidad es ahorar memoria: si quiero guardar un número que valla de 23 a 89, ¿Para qué usar 16 bits? Si con solamente 8 me alcanza.

Sortint y longint funcionan con este mismo concepto. Uno tiene un rango mayor que el otro. Short int ocupa solamente 1 byte, mientras que el longint, 4.

¿Está más claro ahora? Cualquier duda preguntá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar