Power Builder - Seteos de la Base de Datos

 
Vista:

Seteos de la Base de Datos

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 12/12/2014 03:01:59
Hola, tengo un problema, estoy programando con power builder 9.0 y sql server 2000 y cuando un usuario cambia la configuracion regional en el panel de control de windows, se me descalibran los campos en mi sistema.Tengo que setear el punto como simbolo decimal, la coma para separacion de miles, el formato de los campos moneda y de fecha y hora.Hay alguna forma de establecer en mi aplicación estos seteos de la Base de Datos, de forma que si en algun momento el usuario me cambia estos seteos en el panel de control, que no afecten en el sistema? Muchas gracias de antemano al que pueda ayudarme!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Seteos de la Base de Datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (480 intervenciones) el 12/12/2014 03:59:07
Hola, pues asi es con todas las herramientas windows, hasta excel lee los datos de la config. regional.... tu solucion debera ser que cuando abres tu aplicacion, entrar al registro de windows desde PowerBuilder y setear los parametros de tu configuracion....


el problema es que si una vez abierta, luego los puede cambiar, talvez tu solucion seria algun programa para administrar permisos de usuarios y bloquearles opciones o programas del sistema, hace muchos años use watchdog, no se si existan otros..

si no, pues investiga lo del registro de windows, yo nunca lo eh usado, lo que eh utilizado son archivos .ini para setear parametros de mi aplicciones....

en esta pagina, viene un ejemplo con VB, tendrias que buscar la forma de adaptarlo, ese ejemplo solo lee los datos, revisa las funciones para manejo de registro en PowerBuilder, para que puedas leer y establecer los parametros, podrias por decir en tus ventanas al abrir, si tu parametro aun esta en el registro no hace nada, si no es asi, mandas setear tus parametros al registro

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/212-configuracion-regional.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seteos de la Base de Datos

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 29/01/2015 14:20:22
Hola! gracias Leonardo, no me doy cuenta de como pasarlo a power builder, en realidad es eso lo que yo quiero hacer pero no encuentro las funciones en power builder.Gracias igual voy a seguir buscando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar