Power Builder - Autoincrement

 
Vista:

Autoincrement

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 29/01/2003 17:21:29
Saludos a Todos,
También tengo la duda de Jorge, cómo reiniciar el contador de un campo autoincrement, ya que ni borrando todos los reistros vuelve a iniciar en 1, y la única forma que tengo de lograrlo es generando la tabla nuevamente.
Además espero puedan ayudarme, si alguien sabe Cuál es el límite del autoincrement?, Qué sucede si llega a ese final?, acaso ya no insertará ningún campo?

Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autoincrement

Publicado por Victor //:-) (116 intervenciones) el 29/01/2003 18:05:20
Hola Jorge:
El limite de un campo de autoincremento o autonumerico esta limitado solo por el tipo de datos del campo.

Ej. En MS-SQL el campo Integer tipo int tiene un rango hasta 2,147,483,647, si el autonumerico sobrepasa este limite, la BD indica Desborde, y ya no se insertan registros.

Ahi es donde la buena estructuracion de la BD es basica.

Si el espacio(de disco duro y BD) no es problema te sugiero que uses campos numeric a 18 digitos sin decimales, ya que es un numero bastante grande.

Espero te sirva esto de guia.
atte
Victor //:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para los Jorges

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 30/01/2003 00:21:13
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, como dicen por ahí vamos a improvisar..

les cuento que nunca he trabajado en MSSQL, que no tengo ni idea de su sintaxis, y que además no sé si lo que les voy ha proponer funcione en el mensinado manejador de DB.

Yo trabajo en ORACLE 8.1.7 ó mejor conocido 8i, en esta herramienta podemos crear SECUENCIAS, que son objetos de la DB que se asocian a un campo para irlo incrementando(autoincrement) cada vez que se inserte un registro, es muy útil cuando uno tiene campos que manejen consecutivos invariables.

bueno el asunto es que las SECUENCIAS se me parecen un poco a los campos autoincrement que ustedes mencionan, y estas secuencias se pueden poner en el valor que uno desee cuando lo desee con un ALTER....

un ejemplo para colocar una secuencia en 1, sin importar en que número vaya, será el siguiente.

ALTER SECUENCE nombre_seq LASTNUMBER 1

...
toda esta retaila es para crearles la inquietud a ustedes y que investigen para ver si tal vez con un ALTER al campo o al objeto autoincrement puedan resolver el problema...

sino funciona perdonen por el tiempo que invirtieron, pero fue con las mejores intenciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para los Jorges

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 30/01/2003 14:22:34
Hola, bueno, gracias, por las ideas
Creo que el autoincrement tiene algo que ver con las variables
globales que se declaran en el entorno, existen variables globlaes
como @@identity, esta puede ser usada como una variable
para un campo autoincrement @@version ( ojo esto el Adaptive Server Anhywere)
Prueba hacer un Select @@version
FROM mitabla.
te va ha tirar la version de tu Adaptive Sever
pero creo por lo que estuve leyendo que se deben declarar anticipadamente y que el campo autoincrementv y no se debe declarar como un default de autoincrement.
La verdad no lo entiendo muy bien
Pero seguiremos ivestigando,

Milson, nunca el tiempo invertido es en vano, algo sacaremos de todo esto
nuevamente Gracias y tambien buscare al respecto a algun ALTER

Cracias, Saludos y comentare cualquier avance del tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para los Jorges

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 30/01/2003 14:38:33
Opino igual, y gracias por las ideas y comentarios, estoy seguro que si encontramos la solución a este problema lo publicaremos en este foro
Saludos desde Ecuador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Encontre al parecido a RESET IDENTITY

Publicado por Victor //:-) (116 intervenciones) el 30/01/2003 18:10:41
Hola PBeros:
Encontre esto en el Foro de SQL.
Haber si les sirve.
******************************************************************
Autor: Isaías Islas [email protected]
Fecha: 28/01/2003 18:13:20
Asunto: RE:PROBLEMA AUTONUMERICOS

Para "INICIALIZAR" el valor de identity, refierase a:

DBCC CHECKIDENT (MyTabla, RESEED, 38)


************************************************************
Saludos de Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Victor

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 30/01/2003 18:44:34
Excelente!
Funcionó correctamente en SQL Server,
DBCC CHECKIDENT (fichero, RESEED, 0); dbcc es un stored Procedure de SQL Server, el cero indica en cual debo reiniciar, puedo hacerlo tambien desde el cien o de cualquier número, claro que debo tener cuidado de no tener esos números ya registrados, sino se duplica la primaria.

Para el otro Jorge, ya le tengo la solución en Sybase, también hay un sp que hace lo mismo
sa_reset_identity ( [ table_name ], [ owner ], [ new_identity_value ] )
ejemplo:
CALL sa_reset_identity('fichero','dba',0);

Saludos desde Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Victor

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 31/01/2003 16:00:35
Hola, Muchas gracias por la colaboracion
Me pongo manos a la Obra y les comento el resultado
y el codigo que coloque

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Victor

Publicado por alleyne (1 intervención) el 24/03/2003 20:47:47
Hola Jorge Luis, como utilizo este procedimiento para resetear un identity desde sybase, probe escribiendo la setencia con db artisan, sin lograr nada.
Agradezco tu ayuda
Saludos desde Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Victor

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 15/03/2005 20:37:05
yo se que es tarde para hablar de este tema (2 años despues) pero me imagino que solucionaron este problema. Yo tengo una base de datos en Access, y quiero que se incremente automaticamente el codigo. En el ejemplo que trae Power Builder parece re facil(tabla call_track), pero por alguna razon yo no puedo cambiar los tipos de datos a autoincrement desde Power Builder . Alguien me ayuda?, poruqe no quiero rehacer toda la base de datos(es otro laburito!)en Adaptaive SQl Anywhere.
Gracias
Marce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar