Power Builder - Problemas con los nombres de campos de una tabla

 
Vista:

Problemas con los nombres de campos de una tabla

Publicado por David (23 intervenciones) el 24/02/2003 19:48:29
Hola,
Recien estoy laborando en un trabajo y alguien creó una tabla hace mucho tiempo en DB2 con nombres de campos como:
:
CÓDIGO_DE_FORMATO VARCHAR(10) ,
NOMBRE_O_RAZÓN_SOCIAL VARCHAR(50) ,
:
Aqui el detalle son los acentos, cuando quiero hacer un DW de esta tabla todo funciona bien durante la parte del query hasta que pasas al painter porque los nombres de los campos con acento se convierten en: compute_001,compute_002, etc.
La lectura de la tabla la hace bien, pero cuando quiero definir sus propiedades de actualización no me deja porque los nombres: compute_001,compute_002, etc. no corresponden a la tabla.

He consultado sobre la posibilidad de crear otra tabla con nombres de campos que al menos no tengan acentos, pero me indican que debo trabajar con esta tabla.

Necesito su ayuda por favor.

Gracias,
David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con los nombres de campos de una tabl

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 24/02/2003 22:41:19
Un saludo especial desde COLOMBIA

yo te sugiero que crees de nuevo la tabla con nombres mas nemotecnicos, tal vez si le haces un pipeline a la tabla lo puedas lograr, aunque debes de tener en cuenta que el trabajo de cambiar todos los querys, DW, scripts y demás es bastante grande pero ganas facilidades de programación para cambios futuros..

de NO ser esto posible y una solución mucho más rápida y tal vez eficiente será la siguiente.
porque no pruebas lo siguiente, en el SQL del DW le colocas un ALIAS al campo y así en el PAITNER trabajaras con el alias, y en las propiedades de actualización tampoco tendrás problemas.

entonces tendrás algo así en el SQL del DW:
SELECT CÓDIGO_DE_FORMATO codigo ,
NOMBRE_O_RAZÓN_SOCIAL nombre,
CAMPO_TÍLDE campo,
OTRÓ otro
FROM TABLA1
WHERE CUALQUIER COSA

y luego en el PAITNER trabajaras con los campos CODIGO, NOMBRE, CAMPO, OTRO, y en las propiedades del UPDATE para decir que campos deseas grabar también puedes elegirlos haciendo referencia al ALIAS.

NOTA: lo acabo de probar y me funciona, estoy trabajando en PB8.0.3 y ORACLE 8i, no te puedo asegurar que en otras versiones o motores de DB te vaya a funcionar, pero intentalo que lo más seguro es que SÍ.

espero que resulevas el problema, y te pido el FAVOR que me comentes como te va y si esta solución que te planteo es válida para que todos revalidemos nuestros conocimientos

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los nombres de campos de una tabl

Publicado por David (23 intervenciones) el 24/02/2003 23:14:01
Saludos desde Perú
Gracias por tu ayuda. La posibilidad de cambiar de tabla no es factible por por el momento (fue lo primero que se me ocurrio).
Encontre una solución a mi problema antes de poder leer tu respuesta, lo siento porque no voy a poder validar lo que me explicas (el tiempo me gana).
La solución que tuve fue: exporte el datawindow como estaba y en el texto exportado reemplaze todos los compute_001, compute_002, etc. por sus nombres reales incluyendo acentos o ñ.
Luego lo importe y !aleluya! funciono de lo mas bien, me permite dar las propiedades de actualización y ya lo probe y si funciona.
Espero que le ayude a alguien en algun momento.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los nombres de campos de una tabl

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 24/02/2003 23:25:54
Un saludo especial desde COLOMBIA

los alias de los campos, presisamente eso es lo que hacen, ponerle otro nombre a los campos, y de esta manera te evita exportar e importar el DW.

cuando te quede tiempo te sugiero que abras el SQL del DW, no vaya ha ser que te saque algún problema, y si lo habres CREO que la estructura será similar a la que te sugerí.

suerte y me alegra que hayas resuelto tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar