Power Builder - Problemas con Objetos Ole

 
Vista:

Problemas con Objetos Ole

Publicado por David (23 intervenciones) el 06/03/2003 16:37:06
Hola nuevamente
Tengo un nuevo problema. El programa que ya hice y que funciona bien (salvo por la consulta que les voy a hacer) consiste en leer la data que hay en ciertass celdas de archivos excel que son ubicados en un directorio especifico (es parte de la configuración) y pasarlo a varias tablas que estan en DB2.
El detalle es que cuando mi programa esta haciendo la lectura en excel, no puedo invocar por separado el excel o abrir otro archivo en excel.
Y al reves, si estoy usando el excel y no salgo de él y ejecuto mi programa, entonces mi programa se queda detenido en la parte donde tiene que abrir el archivo excel hasta que yo salga del excel.
Esto puede tener un sentido técnico razonable y explicable, pero ya saben como son los usuarios especialmente cuando son ayayeros de alto vuelo (amigos del gerente).
La manera como leo el archivo en excel es por código:

OLEObject lo_ole
Integer li_ret
String ls_aux
lo_ole=Create OLEObject
li_ret=lo_ole.ConnectToObject(as_file)
if li_ret=0 then
ls_aux=String(lo_ole.application.workbooks(1).worksheets(1).cells(11,2).value)
....
...
lo_ole.DisconnectObject()
Destroy lo_ole

A ver si me dan una mano en este problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Objetos Ole

Publicado por juan (89 intervenciones) el 07/03/2003 12:03:18
No utilices connettoobject sino connettonewobject, abrira otra instancia de excel, es mas lento pero creo q es lo q necesitas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Objetos Ole

Publicado por David (23 intervenciones) el 07/03/2003 15:20:14
Uso ConnectToObject porque le paso como parametro el nombre del archivo excel.
En el caso de ConnectToNewObject ¿donde le digo que archivo excel es el que quiero abrir?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Objetos Ole

Publicado por juan (89 intervenciones) el 07/03/2003 17:48:00
Seguro que hay una funcion open en excel la cual reciba un parametro q sera el nombre del fichero
Esto es para word, para excel no creo que haya muchas diferencias

iole_word.ConnectToNewObject(\"word.application\")
loo_documento = iole_word.Documents.Open(ls_fichero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Objetos Ole

Publicado por David (23 intervenciones) el 07/03/2003 20:17:44
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar