Power Builder - LICENCIA SQL SERVER - MSDE

 
Vista:

LICENCIA SQL SERVER - MSDE

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 30/04/2003 16:35:39
Me interesa el tema de la licencia y tengo algunas preguntas, si me pueden responder. Cómo instalo en mi cliente el SQL Server para que sea leagal. Hace falta instalar el SQL Server para el Servidor o solamente el MSDE. No conozco el SQL Server ni el MSDE por eso éstas preguntas.

Gracias desde ya!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LICENCIA SQL SERVER - MSDE

Publicado por JpCeledon (6 intervenciones) el 30/04/2003 20:11:46
mira en mi pagina www.celesoft.com en la seccion de PowerBuilder y en SQL Server vienen unos Links para ver los detalles, pero te anticipo algo...

Donde consigo el MSDE............. ?
EN los Cds del SQL Server, Office Developer, Visual FoxPro ó Access y creo que del sitios www.asp.net en la seccion del WebMatrix lo puedes bajar pero no estoy muy seguro de lo ultimo. ( en los cds viene como un directorio

"carpeta" llamada d:\sql ó d:\msde ahi viene un Setup.exe... ese
directorio es todo lo que necesitas.

Como lo instalo ... ?
el MSDE se inatala en cada maquina que correra el sistema... si no usas el sistema en el servidor NO es necesario... despues de instalarlo y reiniciar la pc veras un icono en la barra de tareas como archivero gris con una flecha verde.. indica que esta funcionando....

Como funciona.....?
Es importante que revises el nombre de la pc porque asi se llamara el
servidor local de esa pc y checa que no se repitan los nombres de las pc de la red.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 30/04/2003 21:56:01
Ya estoy bajando el producto. Muchas gracias por la explicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MI NUEVA PAGINA

Publicado por JpCeledon (1 intervención) el 26/05/2004 05:33:28
cambio mi pagina web a www.compudata.com.mx
Saludos...
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE2:LICENCIA SQL SERVER - MSDE

Publicado por JpCeledon (6 intervenciones) el 30/04/2003 20:13:00
PARTE 2 DE LA RESPUESTA

ejemplo en una pc que se llame ventas1 el nombre del servidor del MSDE se llamara ventas1.... para conectarse a ese servidor desde PB es de la sig. manera....

//PROCESO PARA CUANDO UTILIZAS DRIVER NATIVO en PB 7.0

SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server 6.x"
SQLCA.Database = "sistema_ventas" // <<<--- es la DB ( .mdf)
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.ServerName = "ventas1" // <<<<----- el server o pc que quieres
SQLCA.DBParm = "Secure=1,DateTimeAllowed='Yes'"
SQLCA.AutoCommit = False

CONNECT;

if sqlca.sqlcode <> 0 then
MessageBox('Aviso:', 'Error en la coneccion..' )
end if

***NOTA.- con driver nativo funciona perfecto el MSDE del SQL Server 7.0 para la version SQL Server 2000 he encontrado algunos detallitos por lo que para el 2000 les recomiendo se conecten por ODBC el ultimo parche del PB 7.0 que uso tiene un odbc para SQL 7.0 y funciona bien para las 2 versiones...

desconozco en las versiones 8.0 y 9.0

Espero te sirva esto.. y estoy a us ordenes !

Saludos desde Monterrey-Mexico !

Ing. Juan Pablo Celedon
[email protected]
www.celesoft.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar