Power Builder - access en red

 
Vista:

access en red

Publicado por Ignacio carrera (25 intervenciones) el 26/08/2004 16:33:52
Hola , Mi consulta seguramente ya se ha tratado antes, pero me estoy integrando al foro. Trabajo con PB 8 y tengo programas funcionando en un PC con base datos access 97. Ahora necesito trabajar con el programa en una red de 5 usuarios. Mi pregunta es: como se comporta el access a nivel de trabajo en red, porque a nivel de un PC funciona perfecto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mi experiencia...

Publicado por AUGUSTO (44 intervenciones) el 26/08/2004 20:07:33
Hola ignacio, mira mi experiencia me dice que acces para el trabajo cliente servidor es una porqueria, los tiempos de respuestas son de terror asi q no te lo recomiendo...yo lo probe en una red con 10 maquinas...tambien influye el drive ODBC que usas, quizas yo use un drive malo por eso tenia esa performance...peor bueno eso es lo que te puedo aportar desde mi experriencia...un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi experiencia...

Publicado por Cristian (19 intervenciones) el 26/08/2004 20:32:00
Hola Ignacio: tambien desde mi experiencia confirmo lo que dice Augusto. Access es una porqueria en Cliente - Servidor. Tengo desarrollado un soft de Gestion Comercial, y cuando lo instale en un negocio donde habian varias maquinas hacia cosas increibles, como por ejemplo grabar registros con la clave NULA!!!!! , o tambien corromperse la Base de Datos. Un desastre. La verdad, no lo pude solucionar y opte por migrar la aplicacion a SQLAnywhere y chau problemas. Access es una Base de Datos de juguete!!!!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:No es tan malo access...

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 26/08/2004 23:04:42
Hola Ignacio:

Mira, abre tu base de datos con Access.. despues entras a herramientas y luego a opciones, seleccionas la pestaña de avanzadas y ahi debe estar habilitada la opcion de "COMPARTIDO"....

Entiendo a los compañeros que tuvieron problemas con access, yo tambien comence asi, pero investigando un poco encontre la forma de poder estabilizar la comunicacion con access, tengo una aplicacion donde se conectan 20 usuarios y jamas me ha dado problemas.. lo que si te recomiendo es que migres de Access '97 a Access 2000, es mucho mas fuerte y estable... Pues bien, si quieres trabajar directamente con tu base de datos (pongamos un ejemplo: tu base de datos se llame DB.MDB) directamente, estoy de acuerdo con los caompañeros, es muy tardado y sumamente inestable, pero cuando "DIVIDES LAS TABLAS" se comporta con mayor velocidad y establidad... Ahora bien, respondiendo nuevamente a tu pregunta, si ya esta en modo compartido, debes dejar la base de datos en el servidor o en la maquina que funjira como servidor, despues compartes la carpeta y desde PB te conectas.. eso es todo... Access se encarga de compartir la base de datos.

Quiero aclarar algo... no estoy en contra de los compañeros que tivieron problemas, solo trato de transmitir mis experiencias como todos los demas, ya que he desarrollado 7 aplicaciones y todas corren en multiusuarios y en red y ninguna se ha quebrantado ni bloqueado los registros... yo desarrollo en PB 7.0.

Espero te sirva y suerte amigo...

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No es tan malo access...

Publicado por Ignacio (25 intervenciones) el 27/08/2004 06:11:10
Gracias por las respuestas, mi experiencia en access en modo monousuario ha sido muy buena. Tengo la impresion de que access es una buena base de datos y voy a intentar conectarla en red aver que pasa....
Saludos desde CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar