Python - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por jose (1 intervención) el 10/06/2011 04:00:45
hola necesito alguien que sepa usar bien python si puede resolver estas dos preguntas que yo no he logrado resolver porfavor es de gran importancia ya que tendre una evaluacion de estos contenidos en dos dias mas y estas son como las preguntas tipo prueba

a) Escribir un método que ordene todos los elementos de un arreglo de strings. El ordenamiento debe realizarse considerando la parte de los strings que comienza a partir de una cierta posición (índice). Por ejemplo, si String[]A={“4Cea”,”3Diaz”,”2Abad”,”1Barra”}, entonces ordenar(A,1) deja el arreglo A en el orden 2Abad,1Barra,4Cea,3Diaz y ordenar(A,0) entrega el arreglo con los valores 1Barra,2Abad,3Diaz,4Cea.
Nota. Suponga que el 2º parámetro tiene un valor adecuado para todos los strings (incluso el más corto).
b) Escribir un programa que genere la nueva estructura nacional de regiones y provincias. El
resultado debe grabarse en el archivo “provincias.txt”, ordenado alfabéticamente por nombre de provincia. Cada línea del archivo debe contener el nombre de la provincia precedido por la región a la que pertenece (nº entre 01 y 15). Por ejemplo: “15Arica”, “13Santiago”, “14Valdivia”.
Notas
· La antigua estructura del país de 51 provincias, divididas en 13 regiones, se encuentra grabada en el archivo
“regiones.txt”. El archivo está ordenado de norte a sur, y cada línea contiene la región (nº entre 01 y 13) y el
nombre de una provincia. Por ejemplo, “01Arica”, ”13Santiago”, “10Valdivia”.
· Las actuales provincias de Arica y Parinacota de la región 01, más la nueva provincia de Tamarugal,
conforman la nueva región 15.
· La nueva región 14 estará formada por las provincias de Valdivia (de la región 10) y Ranco (nueva).
· Debe usar el método escrito en a) para ordenar alfabéticamente por provincia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder