Python - Que se puede hacer con Python?

 
Vista:

Que se puede hacer con Python?

Publicado por Tomás (5 intervenciones) el 31/07/2013 22:06:17
Tengo una duda estoy aprendiendo python pero no tengo idea en que se puede usar y que puedo hacer con ello.

¿Alguien me podría guiar que se puede hacer con python?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Que se puede hacer con Python?

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 01/08/2013 08:36:44
Hola Tomás, mas bien pregunta que no se puede hacer...;)

Con Python, se puede hacer casi de todo en el mundo de la programación, y para cualquier sistema operativo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que se puede hacer con Python?

Publicado por OsvaldoE (6 intervenciones) el 23/08/2013 02:26:16
Buenas , no hace mucho comprendi como desarrollador senior de Clarion que hay pautas de negocios que hacen que un programador deba migrar a otras plataformas para seguir en el ruedo , y es ahi donde un programador debe decidir que herramienta debe tener lo necesario para cumplir con los requisitos del mercado empresarial. Las empresas actualmente requieren que los datos esten siempre a la vista , tanto como consulta ,via cliente - servidor - web - mobil - cloud -etc , pero estos ultimos son los que de alguna manera dan el punta pie inicial para comprender que de todos los lenguajes de programacion , solo algunos tienen la versatilidad de congeniar con todas las plataformas mensionadas anteriormente .He pasado por Pascal - Delphi - Visual Fox - Clarion 5.x 6.x

y estoy por emprender mi transformacion , y es ahi donde deseo que alguien me comente , por que debo programar en Python , y no en php , o progress .-


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que se puede hacer con Python?

Publicado por Tomás (5 intervenciones) el 01/08/2013 12:17:25
Exactamente, se puede hacer de todo, juegos, aplicaciones, webs etc... ¿no?
Y veo que no es nada difícil es algo cómo php pero algo diferenciado...

Entonces, se puede hacer juegos y todo eso con python... ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Que se puede hacer con Python?

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 01/08/2013 23:15:42
a mi modo de ver, es uno de los mejores lenguajes que hay en la actualidad, aunque no te se decir sobre el tema de los juegos, ya que desconozco completamente como funciona,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que se puede hacer con Python?

Publicado por carlosmart (1 intervención) el 09/11/2014 07:10:46
Esta muy muy interesante, también estoy aprendiendo, pero antes de eso, estuve investigando y realmente me sorprendió todo lo que se puede hacer con Python, es un lenguaje no compilado, eso hay que tenerlo en cuenta, pues no va a ser tan veloz como lo es C, sin embargo eso se equilibra con que es compatible con todos los sistemas operativos, al menos los mas conocidos, además, se puede crear una gran cantidad de cosas, tanto visuales, como no visuales, pequeñas aplicaciones o grandes proyectos. se puede hacer web, videojuegos, scripting, todo tipo de software incluyendo aquel que requiere mucho potencial matemático o científico, es muy bueno con números muy grandes, se puede programar como script, o como orientado, a objetos, a eventos, a funciones, etc.. como mecatrónico he ido mas allá del mundo de los programadores, y te permite crear aplicaciones que se comunican con arduino y otros dispositivos de electrónica, hasta inteligencia artificial, programación relacional, reconocimiento de patrones, tanto de imágenes como de voz, además hace cosas grandes en muy pocas lineas, es muy legible, lógico, limpio e intuitivo. Además, tiene una comunidad muy grande detrás en casi todas sus ramas de aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Osvaldo

Que se puede hacer con Python?

Publicado por Osvaldo (2 intervenciones) el 12/03/2015 13:52:54
Si , la verdad dicha sea , con python se puede hacer muchas cosas ,pero a la hora de los bifes, yo particularmente no creo que vaya ha utilizar toda la potencialidad ,solo lo que el mercado me de , como aplicaciones cliente servidor ,donde en un negocio quieran consultar los productos y stock de los mismos, actualizaciones y un panel de control para los ejecutivos donde puedan ver de forma directa la evolución financiera de las ventas y costos operativos, ya sea desde la pc , mobil o web , obviamente trabajando con Motores de bases de datos en un servidor dedicado ya sea Winserver 2012 - ubuntu server - debian Serv ,etc.

Esta es la problematica de negocio de la mayotia de las empresas y para eso tengo varios lenguajes o herramientas nuevas que me brindan la posibilidad de desarrollar una aplicacion robusta y agil a la hora de programar como , Clarion 9 - WinDev - Progress OpenEdge - Java - Delphi - Ruby - C# - .NET Y ALGUN OTRO EN EL TITNTERO .

Pues , creo que hay muchos en el mercado que hacen lo mismo para un mismo fin ,creo que es cuestion de senatrse y probar tres cosas nada mas a mi entender , robustez de la aplicaion y DB , aplicacion intuitiva , velocidad en transacciones o sea DataWorkwhouse eficiente , para lograr consultas ágiles en entornos cliente servidor-web - mobil .-

Por ahora Estoy con Clarion 8 EE ,y realmente tengo aplicaciones muy robustas , Python esta en mi etapa de experimentacion y hasta la fecha ,es realmente muy versatil ,tengo algunas demoras en las consultas a MySQL pero creo que es por algunas fallas en los indices de mi DB , tambien es muy concisa y transparente la programacion , es decir no engorrosa como otros lenguajes , caso de C# , me agrada y mucho tener varios IDE's para desarrollar de distintos aspectos , y sobre todo , la comunidad es fundamental ,porque hace que la curva de aprendizaje sea muy ,pero muy corta . Aclaro ,es my punto de vista como desarrollador senior y desde hace 20 años haciendo aplicaciones a empresas y de haber pasado por distintos rubros.
Hay algo que si procuro en mi vida , es que me agrade hacer lo que hago buscando la herramienta que me sea mas comoda y gustosa y la otra es el fin economico , porque si bien me apaciona programar , tambien el objetivo es tener una vida saludable y digna , y para eso desarrollo cobrando lo que se merece , ni regalando ni estafando , lo justo , y mientras menos llamados tengas de tus clientes , quiere decir que tu aplicacion dio sus frutos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar