Python - Pausa en Juego

 
Vista:
Imágen de perfil de Joy

Pausa en Juego

Publicado por Joy (5 intervenciones) el 08/01/2015 18:40:16
Hola que tal??, Soy novata y estoy teniendo problemas para desarrollar una pantalla de pausa para mi juego...
la idea es q cuando se aprete p, muestre una pantalla negra q diga "pausa, aprete p para continuar" y cuando esto se haga, siga corriendo el juego por donde estaba...
hasta ahora no he podido pararlo con la imagen, nose si esto se puede hacer o es mucho lio, en la mayoria de ejemplos q vi, solo se pausa sin ninguna pantalla i el juego sigue a continuacion de que se aprete cualquier tecla...


p

ssi hago asi, me tira error en screen,
Espero que me puedan ayudar ya que no consigo nada en internet...
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Pausa en Juego

Publicado por MineTubeYT (21 intervenciones) el 11/01/2015 11:35:24
Te diseño una clase pausa:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
def pausa():
	fondo = pygame.image.load("ruta/ruta/ruta")
	key = pygame.key.get_pressed()
	if key == [K_p]:
		display.blit(fondo, (0,0))
		raw_input() # Para que usas esto ????
		pygame.display.update()
		# Si quieres que dure hasta que vuelvas a pulsar p haz 
		# un while True: que espere a que vuelvas a pulsar p

Espero que te sea de ayuda ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joy

Pausa en Juego

Publicado por Joy (5 intervenciones) el 13/01/2015 06:32:28
Hola, muchas gracias por contestar .. y por la paciencia jeje ..
raw_input habia leido q servia para parar la ejecucion del programa y si apretaba una tecla volvia a reanudar ...pero creo q no es asi, al menos lo para y se ve la pantalla de Pausa... ahora el problema es volver..