Python - Return devuelve una lista plana

 
Vista:

Return devuelve una lista plana

Publicado por Salvarez (1 intervención) el 24/04/2015 18:42:15
Hola Comunidad
Tengo una función que obtiene registros de una base de datos sqlserver.
Cada registro lo almaceno en una tupla la cual la añado a una lista para finalmente devolver esta lista de tuplas.
El formato sería el siguiente -> [(a,b,c),(d,e,f),(g,h,i)...]

el problema que tengo que que cuando llamo a esta función para recuperar esta lista lo que obtengo es una lista sin el formato especificado arriba sino que el formato que obtengo es el siguiente [a,b,c,d,e,f,g,h,i,...]

el problema justo ocurre cuando se ejecuta el "return lista" de la funcion ya que un print anterior a este return muestra el resultado correcto

He encontrado varios links en los que se buscaba un resultado como el que estoy obteniendo ,el cual no es el deseado,
y he visto que a esa acción que da un resultado como el que estoy obteniendo le llaman flattening

¿Alguien podría decirme como evitar este flattening o por qué se está produciendo?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Return devuelve una lista plana

Publicado por Salvarez (1 intervención) el 26/04/2015 15:19:22
Alguna idea de por qué sucede esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jesus
Val: 13
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Return devuelve una lista plana

Publicado por jesus (12 intervenciones) el 26/04/2015 17:10:25
hola no entiendo un poco lo que dices, seria bueno que pusieras algo de codigo para tener una mejor idea, en mi opinión lo que deberías hacer es encerrar cada una de esas tuplas en variables a partes para que en un tal caso las vallas agregando a la lista final cada una dentro de una tupla quizás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar