Python - Instanciar varios objetos de una misma clase

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instanciar varios objetos de una misma clase

Publicado por José Alberto (2 intervenciones) el 20/02/2016 04:00:30
Hola a todos

Estoy haciendo un miniprograma en python que es un reloj de cuenta atrás y que cuando termina muestra una ventana con un texto determinado. He creado una clase que es el reloj que hace toda la cuenta atrás y muestra el mensaje, aunque no estoy seguro si ésto es correcto hacerlo así.
Quisiera saber si es posible instanciar distintos objetos de esta clase es decir, poder tener a la vez distintas alarmas corriendo a la vez con distintos textos.
La verdad que no se mucho de clases aun y estoy empezando con esto, por eso no estoy seguro si está bien cómo lo estoy haciendo o no. En fin, cualquier cosa me va a ayudar. Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Instanciar varios objetos de una misma clase

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 20/02/2016 18:55:26
Hola José, no entiendo muy bien a que te refieres.... si quieres que vayan dos proceso simultaneos en funcionamiento, tendras que utilizar hilos (threads) aunque no creo que sea eso exactamente lo que quieres...

Nos puedes mostrar como lo estas haciendo ahora con una clase?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instanciar varios objetos de una misma clase

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 29/02/2016 19:47:45
Hola
Perdón por la demora pero es que se me han complicado las semanas últimamente y no me he puesto con nada de esto.
A ver, el código básico para la alarma es este:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
import sys, time, os