Python - Iteracion de "n" elementos

 
Vista:

Iteracion de "n" elementos

Publicado por Benjamin (3 intervenciones) el 26/05/2017 20:30:39
Debo crear un algoritmo en python que me regrese una lista de todas las combinaciones posibles que se pueden crear con "n" listas de "k" objetos, obviamente "n" y "k" indica que no se cuantas son.

Este algoritmo sera utilizado en un creador de horarios, donde debo meter ciertas materias a lo largo de cierto horario con otras materias ya existentes. El objetivo es verificar para cada una de esas posibilidades si cumple, o no, con ciertos parámetros. Las materias y los distintos horarios, por meter y ya existentes, están guardados en listas.

Mi idea inicial era utilizar bucles "for" anidados, pero no se como crear una función que anide automáticamente otro bucle por cada uno de las listas que tenga, en este momento el programa funciona con un bucle "for" por cada una de las opciones entre 2 y 20 listas a permutar, pero sabiendo con anterioridad cuantas listas debo permutar.

Alguien sabra como le puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Iteracion de "n" elementos

Publicado por Damian (5 intervenciones) el 26/05/2017 22:32:06
Que tal benjamin, tenes el enunciado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Iteracion de "n" elementos

Publicado por benjamin (3 intervenciones) el 27/05/2017 01:26:16
Disculpa mi ignorancia, ¿a que te refieres con enunciado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Iteracion de "n" elementos

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 27/05/2017 08:56:10
Hola Benjamin, las n listas estarán dentro de una lista? es decir, algo así:
1
2
3
4
5
n=[
  [1,2,3,4],
  [5,6],
  [7,8,9]
]

varias listas con diferentes cantidades de elementos cada una pero todo dentro de una lista?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Iteracion de "n" elementos

Publicado por Benjamin (3 intervenciones) el 27/05/2017 14:48:17
no, todas las listas están separadas, aunque si existe una lista que tiene todas las listas que se deben permutar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar