Python - como actualizar python 2.7 a una 3.2 en ubuntu

Vista:

como actualizar python 2.7 a una 3.2 en ubuntu

Publicado por torosentado teryhousee@gmail.com (1 intervención) el 28/06/2017 04:16:35
Hola
Estoy aprendiendo Tkinter y el problema es que los tutoriales y libros que encuentro son para versiones 3.x de python y no he podido actualizar python. Sé que es una tonteria, pero enserio que nada que puedo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip

Publicado por kip (204 intervenciones) el 28/06/2017 06:12:18
Hola, no se sobre que SO trabajas pero debes saber que en todas las distros Linux tienen dependencia de la version 2.X de Python que viene incluida, si estas sobre Windows simplemente desinstala la version que tengas y descargate e instala la nueva, en Linux debes instalar o verificar si ya lo tienes instalado Python 3.X, puedes verificar la version asi:

1
python3 -V

Si te dice que no existe ningun paquete debes instalarlo, para las distros basadas en Debian puedes hacerlo asi:

1
2
sudo apt-get update
sudo apt-get install python3

Ya nos contaras como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (1487 intervenciones) el 28/06/2017 11:59:52
Que versión de Ubuntu estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar