Python - Python + GUI pyqt vs html

 
Vista:

Python + GUI pyqt vs html

Publicado por guibos (1 intervención) el 02/07/2017 19:14:35
Necesito consejos para este proyecto:

Estoy desarollando una aplicación para catalogar ficheros. Se catalogan por autor, creacion, proceso etc.

Por pruebas he decidido usar:

Python para backend, ya que hay mucho codigo ya hecho, solo faltara implementarlo.
MongoDB para la BD.

El cliente se conectara al servidor para obtener estos datos. El cliente también puede estar en el mismo servidor.

El problema es que no me decido si hacer el frontend con PyQt5 o con HTML. Debido a estos problemas:

Los videos deben poderse visualizar en el mismo cliente. Actualmente los ficheros de video tiene soft subtitles (aquellos que puedes elegir varios (ingles, español, etc.)).Por lo que creo que si lo hago por html tendré que tener el servidor web en la propia máquina (no es problema ya que se pone el de python), y poner un vlc que obtenga el video del servidor via samba por ejemplo. Los videos están en varios formatos (MKV, MP4, AVI) no se pueden convertir por que son originales y se necesitan para edición, y tener una version en MP4 y MKV puede ser una locura en terminos de espacio.

También para el usuario no tiene que notarse que esta utilizando un navegador web. He visto el framework de Electrón que tiene un navegador que cumple las necesidades.

Si lo hago por PyQt tengo miedo que en el futuro me pidan que se pueda usar en tablet mobiles, y tener que mantener una interfaz para desktop y otra para mobil.

Que me recomendáis? También estoy interesado en algún framework.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder