Python - Compilar aplicación en python

 
Vista:
Imágen de perfil de Pepe
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Compilar aplicación en python

Publicado por Pepe (16 intervenciones) el 03/11/2017 08:44:59
Hola a todos. Soy muy nuevo en python y Me gustaría saber si hay alguna forma de compilar una aplicación escrita en python. De tal forma que se pueda crear una especi de ejecutable o binario para linux, que permita la ejecución de la aplicación sin tener que ejecutar llamadas en la consola.

He estado buscando en Internet y la verdad es que no he encontrado una respuesta clara ese tema.... incluso hay mucha gente que dice que como python es un lenguaje interpretado que no puede compilar en un ejecutable. Algo absurdo póquer yo he utilizado programas hechos en python y se ejecutan desde un programa compilado en un ejecutable.

La cuestión es que estoy creando una aplica con con entorno gráfico con pyqt5 y me gustaría compilarlo para Linux y así de paso proteger algo el código.

Muchas gracia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José María
Val: 819
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Compilar aplicación en python

Publicado por José María (245 intervenciones) el 03/11/2017 20:17:42
Yo utilizo py2exe para generar ejecutables en Wndows.

Leí hace tiempo algo sobre Freeze, aunque no recuerdo si genera ejecutables para Linux. Mira a ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar