comparacion de listas en python
Publicado por carlos (8 intervenciones) el 13/11/2017 00:44:18
Hola, quiero comparar dos listas de nombres, que en la salida me imprima los nombres que NO están en las dos listas, también incluir los nombres que coincidan en alguna parte del nombre, ejemplo ( juan y juanes son distintos pero juanes contiene juan por lo consiguiente no me debe aparecer en la lista final de nombres que no están en las dos listas.
para el siguiente ejemplo la salida final tiene que ser jose y nico.
ejemplo:
Los "iguales" o la salida del else si me imprime los nombres iguales de la lista1 que hay en la lista2
El problema es en los "diferentes" o la salida if, me imprime tambien los iguales n-1 cantidad de veces que los diferentes.
En resumen, quiero que me salgan los nombres de la lista1 que no esten en la lista2 con la peculiaridad de que coja juanes y pedro-1 como juan y pedro.
MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA.
saludos.
para el siguiente ejemplo la salida final tiene que ser jose y nico.
ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
lista1 = ["pedro", "juanes", "camilo", "pedro-1", "pedro", "jose", "nico"]
lista2 = ["camilo", "juan", "pedro"]
for item in lista1:
for item2 in lista2:
j = len(item2) # cantidad de letras del nombre del item2 para ponerlo como referencia para el item
# juan tiene 4 letras j = 4, juanes[:j]
if item2[:j] != item[:j]:
print("diferentes %s" % item2)
else:
print("iguales %s" % item2)
Los "iguales" o la salida del else si me imprime los nombres iguales de la lista1 que hay en la lista2
El problema es en los "diferentes" o la salida if, me imprime tambien los iguales n-1 cantidad de veces que los diferentes.
En resumen, quiero que me salgan los nombres de la lista1 que no esten en la lista2 con la peculiaridad de que coja juanes y pedro-1 como juan y pedro.
MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA.
saludos.
Valora esta pregunta
0