Python y mysql
Publicado por Patricia (1 intervención) el 12/12/2017 20:38:12
Hola a todos
Estoy intentando hacer una prueba con una base de datos de Mysql pero utilizando Python para introducir los datos. El ejercicio es el siguiente:
1. Al iniciar el programa creará 10 registros de forma automática. Que creo que lo he logrado.
2. Tras esto irá pidiendo datos al usuario por pantalla: Nombre, Profesion y Muerte (salvo id, que deberá ser generado automáticamente). Lo he intentado pero creo que no funciona.
a) El valor de ID tanto generar automáticamente como evitar que se repita lo tiene que controlar
python.
b) si se mete un valor en blanco no se realizará el insert.
3. En cada ejecución sería necesario introducir más de un registro.
Un saludo y muchas gracias
Estoy intentando hacer una prueba con una base de datos de Mysql pero utilizando Python para introducir los datos. El ejercicio es el siguiente:
1. Al iniciar el programa creará 10 registros de forma automática. Que creo que lo he logrado.
2. Tras esto irá pidiendo datos al usuario por pantalla: Nombre, Profesion y Muerte (salvo id, que deberá ser generado automáticamente). Lo he intentado pero creo que no funciona.
a) El valor de ID tanto generar automáticamente como evitar que se repita lo tiene que controlar
python.
b) si se mete un valor en blanco no se realizará el insert.
3. En cada ejecución sería necesario introducir más de un registro.
Un saludo y muchas gracias
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
#!/usr/python
# -*- coding: utf-8 -*-
import MySQLdb
Conexion = MySQLdb.connect(host='localhost', user='conan',passwd='crom', db='DBdeConan') #Conexion con la base de datos
micursor = Conexion.cursor() #Cursor creado
#Insertando los 10 registros que pide el ejercicio
#Registro 1
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (1, \"Ejercito de Zombies\",\"Muertos Vivientes\",\"Desmembramiento a espada\");"
micursor.execute(query)
#Registro 2
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (2, \"Hombre lobo\",\"Licantropo\",\"Bala de plata\");"
micursor.execute(query)
#Registro 3
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (3, \"Vampiro feo\",\"Muertos Vivientes\",\"Estaca de madera\");"
micursor.execute(query)
#Registro 4
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (4, \"Gran Zombie\",\"Muertos Vivientes\",\"Balazo en cabeza\");"
micursor.execute(query)
#Registro 5
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (5, \"Espiritu\",\"Muertos\",\"Reflejo espejo\");"
micursor.execute(query)
#Registro 6
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (6, \"Dracula\",\"Muertos Vivientes\",\"Estaca de madera\");"
micursor.execute(query)
#Registro 7
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (7, \"Vampiro\",\"Muertos Vivientes\",\"Estaca de madera\");"
micursor.execute(query)
#Registro 8
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (8, \"Crinos\",\"Licantropo\",\"Bala de plata\");"
micursor.execute(query)
#Registro 9
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (9, \"Hispo\",\"Licantropo\",\"Bala de plata\");"
micursor.execute(query)
#Registro 10
query= "INSERT INTO Victimas (id,Nombre,Profesion,Muerte) VALUES (10, \"Lobo\",\"Animales\",\"Espada\");"
micursor.execute(query)
id=10+1
Nombre= raw_input ("Ingrese el nombre de la victima")
Profesion= raw_input ("Ingrese la profesion de la victima")
Muerte= raw_input ("Ingrese la causa de la muerte")
query="INSERT INTO Victimas (id, Nombre, Profesion, Muerte) VALUES (%s,\"%s\",\"%s\", \"%s\");"
micursor.execute (query)
Conexion.commit() #Hacer efectiva la escritura de datos
query= "SELECT * FROM Victimas WHERE ;"
micursor.execute(query)
Valora esta pregunta
0