Python - Ayuda con un trabajo de universidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un trabajo de universidad

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 15/05/2018 12:35:18
Buenas, tengo que hacer un trabajo para la universidad sobre un buscaminas en python que tiene los requisitos que aqui adjunto.
ya tengo un codigo base que ejecuta el buscaminas se ejecuta en consola, pero tengo que hacer un entorno gráfico y no tengo ni idea.
Si alguien pudiera ayudar estoy dispuesto a pagar.
Muchas gracias
El códig tiene algun bug que no se corregir
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
import random
import time
cadena1 = 'ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ@#$%&'
cadena2 = 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz=+-:/'
 
COE  = u'\u2500' # ─
CNS  = u'\u2502' # │
CES  = u'\u250C' # ┌
CSO  = u'\u2510' # ┐
CNE  = u'\u2514' # └
CON  = u'\u2518' # ┘
COES = u'\u252C' # ┬
CNES = u'\u251C' # ├
CONS = u'\u2524' # ┤
CONE = u'\u2534' # ┴
CSOM = u'\u2593' # ▒
 
#'▓' si está cerrada y no marcada (celda sombreada)
#'X' si está cerrada y marcada
#' ' si está abierta y n = 0
#'?' si está abierta y n < 0 (se han marcado un número excesivo de celdas vecinas)
#El dígito que indica n si está abierta y n > 0
 
 
'''Al revelar el tablero (ya sea por explosión de mina o por finalización correcta) todas las celdas pasan
a estado abierto, y se pueden dar los siguientes estados adicionales:
'#' si está abierta, marcada, y no contiene mina (marcado erróneo)
'*' si está abierta, no marcada, y contiene mina (ausencia de marcado)
'''
class Celda:
    def __init__(self, bomba, ):
        self.delante = CSOM
        self.detras = bomba
        
        self.marcada = False
        self.cerrada = True


class Tablero:
    def __init__(self,mayusculas,minusculas,filas,columnas,bombas,):
        self.may = mayusculas
        self.min = minusculas
        self.tabla = [[ Celda(0) for i in range (columnas)]for j in range (filas)]
        self.cant_bombas = bombas
        self.bombas_restantes = bombas
        self.inicio = 0
        self.filas = filas
        self.columnas = columnas
        self.final = False


    def fuera_limites(self,fila,columna):
        return (fila<0 or fila > self.filas-1) or (columna < 0 or columna > self.columnas-1) 


    def bombas_alrededor(self, fila, columna):
        contador = 0
        if fila%2 == 0:
            rango = [(-1, -1),(-1, 0),(0, -1),(0, 1),(1, -1),(1, 0)]#par
        else:
            rango = [(-1, 1),(-1, 0),(0, -1),(0, 1),(1, 1),(1, 0)]#impar
        for a in range(len(rango)):#len(rango)
            if not self.fuera_limites(fila + rango[a][0], columna + rango[a][1]):
                if self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].detras == '*':
                    contador+=1
                if self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].marcada == True:
                    contador-=1
        if contador==0:
            return ' '
        elif contador<0:
            return '?'
        else:
            return str(contador)


    def comprobar_alrededor(self,fila,columna):
        if fila%2 == 0:
            rango = [(-1, -1),(-1, 0),(0, -1),(0, 1),(1, -1),(1, 0)]#par
        else:
            rango = [(-1, 1),(-1, 0),(0, -1),(0, 1),(1, 1),(1, 0)]#impar
        for a in range(len(rango)):#len(rango)
            if not self.fuera_limites(fila + rango[a][0],columna + rango[a][1]):
                if self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].detras != '*':
                    self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].detras = self.bombas_alrededor(fila + rango[a][0],columna + rango[a][1])
                if self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].delante != CSOM and self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].delante != 'x':
                    self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].delante = self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].detras

    
    def abrir_alrededor(self,fila,columna):
        self.tabla[fila][columna].delante = self.tabla[fila][columna].detras
        self.tabla[fila][columna].cerrada = False
        if self.tabla[fila][columna].delante == '*':
                            self.final = True
        if self.tabla[fila][columna].delante == ' ' or self.tabla[fila][columna].delante == '?':
            if fila%2 == 0:
                rango = [(-1, -1),(-1, 0),(0, -1),(0, 1),(1, -1),(1, 0)]#par
            else:
                rango = [(-1, 1),(-1, 0),(0, -1),(0, 1),(1, 1),(1, 0)]#impar
            for a in range(len(rango)):#len(rango)
                if not self.fuera_limites(fila + rango[a][0],columna + rango[a][1]):
                    if self.tabla[fila + rango[a][0]][columna + rango[a][1]].delante == CSOM :
                        
                        self.abrir_alrededor(fila + rango[a][0],columna + rango[a][1])

    
    def rellenar_bombas(self,filas,columnas,minas):
        minasA = 0
        while(minasA<minas):
            for i in range(filas):
                    for j in range(columnas):
                        if minasA<minas:
                            a = random.randint(0,filas*columnas-1)
                            if a == 0:
                                if self.tabla[i][j].detras == '*':
                                    minasA-=1
                                self.tabla[i][j].detras= '*'
                                minasA+=1
                            elif(self.tabla[i][j].detras != '*'):
                                self.tabla[i][j].detras= ' '


    def imprimir_bombas(self,filas,columnas):  
        print '   ',
        for a in range(columnas):
            print unichr(ord('a')+ a)+ '  ',
        print '\n',
        print '  ' + CES + (3 * COE) + COES + ((columnas-2)*((3 * COE) + COES)) + (3 * COE) + CSO,
        print '\n',
        for i in range(filas):
            for j in range(columnas):
                print (unichr(ord('A') + i) + ((3 if (i%2==1) else (1)) * (" "))+ CNS + ' ' + self.tabla[i][j].detras if (j== 0) else CNS + ' ' + self.tabla[i][j].detras),
            print CNS,
            print '\n',
            if i==filas-1:
                print ('  ' + CNE + (columnas-1)*(3*COE + CONE) + 3*(COE) + CON)
            elif (i%2==0):
                print (('  ' + CNE + (columnas)*(COE + COES + COE + CONE) + COE + CSO))
            else:
                print (('  ' + CES + (columnas)*(COE + CONE + COE + COES) + COE + CON))
 
 
    def imprimir_tablero(self,filas,columnas):
        print 'Bombas restantes: ' + str(self.bombas_restantes)
        print 'Tiempo jugando: ' + str(time.time () - self.inicio)
        print '   ',
        for a in range(columnas):
            print unichr(ord('a')+ a)+ '  ',
        print '\n',
        print '  ' + CES + (3 * COE) + COES + ((columnas-2)*((3 * COE) + COES)) + (3 * COE) + CSO,
        print '\n',
        for i in range(filas):
            for j in range(columnas):
                print (unichr(ord('A') + i) + ((3 if (i%2==1) else (1)) * (" "))+ CNS + ' ' + self.tabla[i][j].delante if (j== 0) else (CNS + ' ' + self.tabla[i][j].delante)),
            print CNS,
            print '\n',
            if i==filas-1:
                 print (3 if (i%2==1) else (1)) * (" ") +' '+ CNE + (columnas-1)*(3*COE + CONE) + 3*(COE) + CON
            elif (i%2==0):
                print (('  ' + CNE + (columnas)*(COE + COES + COE + CONE) + COE + CSO))
            else:
                print (('  ' + CES + (columnas)*(COE + CONE + COE + COES) + COE + CON))
 
 
    def movimiento(self,row,col,op): #evaluar situacion de alrededor(casos)
        if op == '!': #marcar
            if self.tabla[row][col].cerrada == False:
                print 'Movimiento no valido'
            elif self.tabla[row][col].marcada == True:
 
                self.tabla[row][col].delante = CSOM
                self.bombas_restantes+=1
                self.tabla[row][col].marcada = False
                self.comprobar_alrededor(row,col)
            else:
                self.tabla[row][col].delante = 'x'
                self.bombas_restantes-=1
                self.tabla[row][col].marcada = True
                self.comprobar_alrededor(row,col)
        if op == '*': #abrir
            if self.tabla[row][col].marcada == True:
                print 'Accion no valida'
 
            elif self.tabla[row][col].cerrada == False:
                self.abrir_alrededor(row,col)
            elif self.tabla[row][col].cerrada == True:
                self.tabla[row][col].delante = self.tabla[row][col].detras
                self.tabla[row][col].cerrada = False
                if self.tabla[row][col].delante == '*':
                    self.final = True
 
    def cerca_atras(self,filas,columnas):
        for i in range(filas):
            for j in range(columnas):
                if self.tabla[i][j].detras != '*':
                    self.tabla[i][j].detras = self.bombas_alrededor(i,j)
 
 
    def entrada(self):
        jugada = ''
        jugada = raw_input("Indique celda y accion (! marcar, * abrir): ")
        jugada = jugada.replace(' ','')
        for a in range(len(jugada)/3):
            row = self.may.find(jugada[a*3])
            col = self.min.find(jugada[a*3+1])
            op = jugada[a*3+2]
            self.movimiento(row,col,op)
 
    def tablero_final(self):
        for i in range(self.filas):
            for j in range(self.columnas):
                print self.tabla[i][j].marcada
                print(self.tabla[i][j].detras == '*')
                if (not self.tabla[i][j].marcada) and self.tabla[i][j].detras == '*':
                    self.tabla[i][j].delante = '*'
                elif self.tabla[i][j].marcada and self.tabla[i][j].detras != '*':
                    self.tabla[i][j].delante = '#'
                elif self.tabla[i][j].delante == 'x' and self.tabla[i][j].detras == '*':
                    self.tabla[i][j].delante = 'x'
                elif self.tabla[i][j].delante == '*':
                    self.tabla[i][j].delante = '*'
                else:
                    self.tabla[i][j].delante = ' '
    def todo_marcado(self):
        bandera = False
        contador = 0
        for i in range(self.filas):
            for j in range(self.columnas):
                if self.tabla[i][j].marcada and self.tabla[i][j].detras == '*' :
                    contador+=1
 
        if self.bombas_restantes ==0 and self.bombas_totales == contador:
            return True
        else:
            return False
#Buscaminas
 
def fichero(nfichero):
        columnas = filas = 0
        print nfichero
        f = open(nfichero)
        linea = list(f.readline())
        while linea[0]!= ' ':
            filas = int(str(filas)+str(linea[0]))
            linea.pop(0)
        linea.remove(' ')
        linea.remove('\n')
        for i in range(len(linea)):
            columnas = int(str(columnas)+linea[i])
        t.tabla = [[ Celda(0) for i in range (columnas)]for j in range (filas)]
        x = 0
        for i in range(filas):
            linea = f.readline()
            for j in range(columnas):
                if linea[j] == '*':
                    t.tabla[i][j].detras = '*'
                    x += 1
                else:
                    t.tabla[i][j].detras = ' '
        t.cantidad_bombas = x
        t.bombas_restantes = x
        f.close()
        return filas,columnas
def espacios(e):
    print e*('\n')
    return e
 
def jugar(filas,columnas):
    t.inicio = time.time()
    t.cerca_atras(filas,columnas)
    while (not t.final and not t.todo_marcado()) :
        espacios(70)
        t.imprimir_tablero(filas,columnas)
        t.entrada()
 
 
        #t.imprimir_tablero(filas,columnas)
    if t.final:
        print 'ha perdido la partida'
        t.tablero_final()
        t.imprimir_tablero(filas,columnas)
 
    else:
        print 'ha ganado!!!!'
 
partida =  True
 
modo=0
 
while(partida):
    bandera = True
    print "BUSCAMINAS"
    print "----------"
    print "1-Principiante (9x9, 10 minas)"
    print "2-Intermedio (16x16, 40 minas)"
    print "3-Experto (16x30, 99 minas)"
    print "4-Leer de fichero "
    print "5-Salir"
    while (bandera):
        try:
            modo=int(input("Introduzca el modo: "))
            bandera = False
        except:
            print 'no es un valor valido'
            bandera = True
 
 
    if (modo==1):
        filas=columnas=9
        minas = 10
        t = Tablero(cadena1,cadena2,filas,columnas,minas)
        t.rellenar_bombas(filas,columnas,minas)
 
        jugar(filas,columnas)
    elif (modo==2):
        filas = columnas=16
        minas = 40
        t = Tablero(cadena1,cadena2,filas,columnas,minas)
        t.rellenar_bombas(filas,columnas,minas)
 
        jugar(filas,columnas)
    elif (modo == 3):
        filas, columnas, minas = 16,30,99
        t = Tablero(cadena1,cadena2,filas,columnas,minas)
 
        t.imprimir_bombas(filas,columnas)
        jugar(filas,columnas)
    elif(modo == 4):
        print "Leer fichero"
        nfichero = raw_input('Escriba el nombre del fichero: ')
        t = Tablero(cadena1,cadena2,0,0,0)
        filas,columnas = fichero(nfichero)
        jugar(filas,columnas)
    elif(modo==5):
        partida = False
        exit
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder