Python - Guardar un arreglo en mysql con python

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 22 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Guardar un arreglo en mysql con python

Publicado por juan (3 intervenciones) el 13/07/2018 21:14:20
Hola chicos, como andan ? Basicamente es lo que dice el titulo. Estoy iniciandome en el mundo de python y queria hacer lo siguiente: estoy haciendo un programilla que me permite guardar las materias de la facu y quiero ponerle en un arreglo a cada una, los respectivos codigos de materia que son correlativas con la misma. Para esto pense que hacerle un campo arreglo en mysql. Como se hace eso? La tabla seria algo asi Materia(id_materia varchar(5) NOT NULL, nombre_mat varchar(30) NOT NULL, (aqui iria el arreglo de correlativas, el cual estaria formado por los id_materia de las materias que lo cumplan). Me gustaria saber como definir esa variable en Mysql. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Guardar un arreglo en mysql con python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 14/07/2018 13:04:44
Hola Juan, la verdad es que no lo he hecho nunca lo de guardar un array en la base de datos... a mi modo de ver, no es una una buena practica. Es mejor guardar cada uno de los valores en un registro diferente vinculado a la tabla que determina a que corresponden esos valores.

No se si me he sabido explicar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 22 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Guardar un arreglo en mysql con python

Publicado por juan (3 intervenciones) el 15/07/2018 23:17:56
Hola xve, gracias por responder. Estuve pensandolo bien y me di cuenta que no es necesario un array. Puedo hacer una tabla nueva que tenga de clave primaria id_materia y id_correlativa y agregar registros para cada correlativa! Muchas gracias. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar