Python - Ayuda con error totalmente extraño en python pygame, por favor

 
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Ayuda con error totalmente extraño en python pygame, por favor

Publicado por Tomas (1 intervención) el 17/07/2018 00:15:27
Cuando ejecuto mi programa, a veces dibuja todo correctamente (crea la ventana, dibuja el fondo (que es un objeto), y un auto celeste), pero otras veces, aproximadamente el 50%, el fondo encima del auto, lo cual no tiene sentido ya que no utilizo valores aleatorios en ningún lugar ni cambio el código entre ejecución y ejecución.

Utilizo ubuntu 16.04 LTS y probé ejecutando el archivo en spyder2 (python 3.5) y en pycharm community edition 2016.3

No soy un usuario registrado, por lo que no puedo adjuntar imágenes y archivos, pero el código debería funcionar con cualquier imagen con los nombres jugador.gif y hola.gif en una carpeta imágenes junto con el código, y redimensionarlas solo.

(por favor, ayuden, llevo bastante tiempo intentando resolver esto)(supongo que el error esta en el método desplegar_cuadro() de la clase game)

Gracias!

Código:

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#perdón la des prolijidad, ignoren los comentarios si quieren
 
#---------- MODULOS ----------
 
import pygame
 
#---------- IMAGENES ---------- ###son todas provisorias, por el momento
 
imagen_fondo_pantalla_de_juego = "imagenes/hola.gif"
imagen_vehiculo_celeste = "imagenes/jugador.gif"
 
#---------- VARIABLES GLOBALES ----------
 
PANTALLA_ANCHO = 700
PANTALLA_ALTO = 500
PANTALLA_FONDO = pygame.transform.scale(pygame.image.load(imagen_fondo_pantalla_de_juego),
                                        (PANTALLA_ANCHO, PANTALLA_ALTO))
NOMBRE_JUEGO = "juego" ###
 
#colores utiles
BLANCO = (255, 255, 255)###solo porque la linea del color transtarente no funciona
 
#---------- CLASES ----------
 
class Vehiculo(pygame.sprite.Sprite):
    """ Padre de todos los vehiculos del juego """
 
    #----- ATRIBUTOS DE CLASE -----
    ancho_vehiculo = 50
    velocidad_inicial = 10#px/s ###probar si funciona
    velocidad = velocidad_inicial
    sprite_img_url = None
 
    #----- METODOS DE CLASE -----
 
    def __init__(self, sprite_img_url, protagonista = False):
        """ Crea la imagen del vehiculo """
 
        super().__init__()
        self.image = pygame.image.load(sprite_img_url).convert()
        #deja al color de arriba a la izquierda como transparente#
        #linea no funcional, reemplazada por la siguiente (no comentada)
        #self.image.set_colorkey(pygame.Color(self.image.get_at(0, 0)))
        self.image.set_colorkey(BLANCO)#reeemplazo de la anterior (prefiero que la anteror funcione bien antes que usar esta)
        self.image = pygame.transform.scale(self.image, (self.ancho_vehiculo,
                int(self.image.get_size()[1]*self.ancho_vehiculo/self.image.get_size()[0])))#redimensiona la imagen con regla de tres simple
        self.rect = self.image.get_rect()#obtiene las coordenadas
        self.rect.x, self.rect.y = 280, 380
 
    def mover(self):
        """ Mueve el vehiculo en la direccion que se desee """
 
class AutoCeleste(Vehiculo):
    """ Representa al vehiculo celeste """
 
    def __init__(self, protagonista = False):
        """ Crea la imagen del vehiculo """
 
        self.sprite_img_url = imagen_vehiculo_celeste
        #llama al constructor padre
        super().__init__(self.sprite_img_url, protagonista)
 
    def mover(self):
        """ Mueve el auto """
 
class Fondo(pygame.sprite.Sprite):#clase aun no usada ni testeada
    """ Representa al fondo de la carretera, que es movil """
 
    def __init__(self, imagen, pantalla, protagonista):
        super().__init__()
 
        #crea la imagen
        self.image = pygame.image.load(imagen).convert()
        self.image = pygame.transform.scale(self.image, (pantalla.get_size()[0], int(self.image.get_size()[1]
                *pantalla.get_size()[0]/self.image.get_size()[0])))#redimensiona la imagen para que el ancho coincida con el de la pantalla utilizando regla de tres simple
        self.rect = self.image.get_rect()
 
        self.rect_img_sup = self.image.get_rect()#coordenadas de la imagen de arriba
 
        #velocidad de movimiento
        self.velocidad = protagonista.velocidad
 
    def update(self):
        """ Reproduce el efecto de fondo movil """
 
        if self.rect_img_sup.y > 0:
            #agrega otra imagen arriba
            pass
        #mueve el fondo
        self.rect_img_sup.y += self.velocidad
 
class Game(object):
    """ Representa el juego en general. No incluye el bucle principal """
 
    #----- ATRIBUTOS DE CLASE -----
    #todos los datos necesarios para correr el juego
 
    #listas de sprites
    lista_sprites_chocables = None #lista con todos los vehiculos (salvo el protagonista) y los conitos etc
    lista_todos_los_sprites = None #lista de todos los sprites de la partida actual
 
    #otros datos
    puntaje = 0
    juego_terminado = False
 
    #----- METODOS DE CLASE -----
 
    #preparar el juego
    def __init__(self):
        self.puntaje = 0
        self.juego_terminado = False
 
        #crear las listas de sprites
        self.lista_sprites_chocables = pygame.sprite.Group()
        self.lista_todos_los_sprites = pygame.sprite.Group()
 
    def procesar_eventos(self):
        """ Procesa todos los eventos del juego. Retorna True si se quiere
            cerrar la ventana """
 
        for evento in pygame.event.get():
            if evento.type == pygame.QUIT:
                return True
 
        return False
 
    def correr_logica(self):
        """ Es llamado una vez por cuadro. Refresca posiciones y chequea
            colisiones """
 
    def desplegar_cuadro(self, pantalla, fondo):
        """ Despliega todo a la pantalla del juego """
 
        fondo.update()
 
        #desplegar la pantalla de juego terminado cuando este termine
        if self.juego_terminado:
            pass
 
        #dibuja todos los sprites
        if not self.juego_terminado:
            self.lista_todos_los_sprites.draw(pantalla)
 
        #vuelca todo a la pantalla
        pygame.display.flip()
 
    def agregar_sprite_chocable(self, sprite):
        """ Agrega un sprite a las listas de sprites y objetos chocables """
 
        self.lista_sprites_chocables.add(sprite)
        self.lista_todos_los_sprites.add(sprite)
 
    def agregar_sprite_no_chocable(self, sprite_no_colisiona_con_protagonista):
        """ Agrega un sprite a la lista de todos los sprites, unicamente """
 
        self.lista_todos_los_sprites.add(sprite_no_colisiona_con_protagonista)
 
 
#---------- FUNCIONES ----------    
def main():
    """ Funcion principal del programa. Contiene el bucle principal """
 
    #----- SETEO DE LA VENTANA -----
    pygame.init()
 
    dimensiones = [PANTALLA_ANCHO, PANTALLA_ALTO]
    pantalla = pygame.display.set_mode(dimensiones)
 
    pygame.display.set_caption(NOMBRE_JUEGO)
    pygame.mouse.set_visible(False)
 
    #----- CREACION DE OBJETOS Y SETEO DE DATOS -----
 
    hecho = False
    reloj = pygame.time.Clock()
    fps = 60
 
    #objetos
    juego = Game()
    jugador = AutoCeleste(True)
    fondo = Fondo(imagen_fondo_pantalla_de_juego, pantalla, jugador)
 
    #agregar sprites a listas
    juego.agregar_sprite_no_chocable(fondo)#debe ir primero
    juego.agregar_sprite_no_chocable(jugador)
 
    #----- BUCLE PRINCIPAL DEL PROGRAMA -----
    while not hecho:
 
        #procesar eventos y determinar si se debe finalizar la ejecucion
        hecho = juego.procesar_eventos()
 
        #logica del juego
        juego.correr_logica()
 
        #dibujar el cuadro
        juego.desplegar_cuadro(pantalla, fondo)
 
        #pausa hasta el siguiente cuadro
        reloj.tick(fps)
 
    #cierra la ventana y sale
    pygame.quit()
 
#llama a la funcion main y empieza el juego    
if __name__ == "__main__":
    main()
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Ayuda con error totalmente extraño en python pygame, por favor

Publicado por Antoni Masana (67 intervenciones) el 17/07/2018 08:47:24
Este código está mal presentado y no se puede probar.

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Saludos.
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