Python - primera silaba

 
Vista:
Imágen de perfil de juan
Val: 7
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

primera silaba

Publicado por juan (5 intervenciones) el 12/11/2018 00:43:52
hola buenos dias, soy nuevo en python y no me sale realizar una funcion, estoy hace horas pensandola,
me dice lo siguiente:
la funcion---> DamePrimeraSilaba(EnSilabas): recibe una cadena separada en silabas y devuelve la primera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

primera silaba

Publicado por Miguel (1 intervención) el 12/11/2018 08:50:06
Buenos días,
A mi lo que se me ocurre es que al recibir la cadena (a) separada por sílabas, puedas usar la función nombredelalista=a.split() incluyendo dentro de los paréntesis el separador de las sílabas. Esta función de devolverá una lista, en la que cada posición será una sílaba, para acceder a la primera basta con hacer nombredelalista[0], ([0] significa primera posición de la lista).

Si no sabes los separadores de la cadena, siempre puedes usar un for x in a: (Es una estructura iterativa que va tomando todos los valores de la cadena) y usar la función if x.isalpha(): para discriminar que caracteres son letras y cuales no.


No creo que sea el método más optimo, pero espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar