Python - .py a .exe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

.py a .exe

Publicado por Alfredo (5 intervenciones) el 31/07/2019 14:00:03
Estoy intentando obtener un archivo ejecutable a partir de un .py pero soy incapaz. He instalado ya pyinstaller y demás aplicaciones para conseguirlo pero siempre me sale este mismo mensaje de error. ¿Alguna solución?


problemapython
problemapyton2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

.py a .exe

Publicado por joel (901 intervenciones) el 31/07/2019 20:56:40
No he utilizado nunca pyinstaler, pero por el error, has probado a poner en la primera linea:
1
# -*- coding: utf-8 -*-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

.py a .exe

Publicado por Alfredo (5 intervenciones) el 31/07/2019 21:06:04
Copié literalmente lo que me has puesto y obtengo exactamente el mismo error. ¿Qué programa o método utilizas tú para este proceso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

.py a .exe

Publicado por Alfredo (5 intervenciones) el 31/07/2019 21:29:53
C
problemapython

Sigo con el mismo error, sinceramente no sé a que puede deberse. Visité esa página antes pero no saco nada en claro pues sigo teniendo el mismo error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

.py a .exe

Publicado por Thanatos (9 intervenciones) el 01/08/2019 02:41:53
El problema está en la ruta de los Scripts de Python. Algunos paquetes tienen problemas con ese tipo de rutas.

Es preferible instalar Python en una ruta que no contenga espacios, caracteres especiales, o letras con algún tipo de acento ortográfico para evitar este tipo de problemas. En tu caso la ruta de los Scripts se encuentra en:

C:\Users\Alfredo Martín\AppData\Local\Programs\Python\Python37-32\Scripts

El mensaje de error indica que el problema lo está causando el carácter '\xed', que es el código hexadecimal unicode (latin-1) de la letra i con tilde, que está incluida en "Martín".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

.py a .exe

Publicado por joel (901 intervenciones) el 01/08/2019 08:01:24
Que bueno que lo hayas encontrado!!!

Gracias por comentarlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

.py a .exe

Publicado por Alfredo (5 intervenciones) el 01/08/2019 10:43:52
Muchísimas gracias!!!
¿Crees que puede surgir algún error si simplemente cambio la ruta de ubicación de python al directorio C o debería reinstalarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

.py a .exe

Publicado por Thanatos (9 intervenciones) el 01/08/2019 12:34:50
Si estás usando alguna versión portable de Python, bastará con mover la carpeta de Python a otra ruta.


Si usaste el instalador de Python lo mejor sería que lo desinstales y lo vuelvas a instalar en otra ruta.

Luego de desinstalarlo, verifica si no quedan directorios que haya creado Python, especialmente en alguna de estas dos rutas:

%USERPROFILE%\AppData\Local
%APPDATA%


Posiblemente encuentres alguna carpeta relacionada con Python en una de esas rutas, como la carpeta pip, donde se almacena la cache del instalador de paquetes de Python. Si está ahí, elimínala antes de reinstalar Python.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar