Python - API Google Drive v3 lista de archivos en sus carpetas

 
Vista:

API Google Drive v3 lista de archivos en sus carpetas

Publicado por antonio alonso (1 intervención) el 02/09/2019 21:56:40
Buenas noches.

Soy bastante novato en Python y llevo una semana sin conseguir decirle a la API de Google Drive v3 que me devuelva las carpetas con sus archivos que contiene cada una de ellas

me podeis ayudar por favor?

con este código grabo las carpetas en una BBDD

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
print('*****************************  nombre de las carpetas *******************************')
page_token = None
response = service.files().list(q="mimeType = 'application/vnd.google-apps.folder'",
                                        spaces='drive',
                                        fields='nextPageToken, files(id, name)',
                                        pageToken=page_token).execute()
items = response.get('files', [])
if not items:
    print('no hay archivos')
else:
    for item in items:
        print(item['name'], item['id'], '  ---->  carpeta')
        a_grabar = Define_query_carpeta(item['name'],item['id'])
        data_entry_carpeta(a_grabar,cursor)

con este código grabo los archivos en otra tabla de la mima BBDD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
print('++++++++++++++++++++++++++ devuelve todo ++++++++++++++++++++++++++++++++++++')
results = service.files().list(pageSize=999,
                                fields="nextPageToken, files(mimeType, id, name, webViewLink, modifiedTime, parents, createdTime)").execute()
items = results.get('files', [])
if not items:
    print('NO hay archivos.')
else:
    for item in items:
        if item['mimeType'] == 'application/vnd.google-apps.folder' or item['mimeType'] == 'application/vnd.google-apps.folder' or item['mimeType'] == 'application/pdf' or item['mimeType'] == 'text/html' or item['mimeType'] == '.vscode':