Python - API Google Drive v3 lista de archivos en sus carpetas

 
Vista:

API Google Drive v3 lista de archivos en sus carpetas

Publicado por antonio alonso (1 intervención) el 02/09/2019 21:56:40
Buenas noches.

Soy bastante novato en Python y llevo una semana sin conseguir decirle a la API de Google Drive v3 que me devuelva las carpetas con sus archivos que contiene cada una de ellas

me podeis ayudar por favor?

con este código grabo las carpetas en una BBDD

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
print('*****************************  nombre de las carpetas *******************************')
page_token = None
response = service.files().list(q="mimeType = 'application/vnd.google-apps.folder'",
                                        spaces='drive',
                                        fields='nextPageToken, files(id, name)',
                                        pageToken=page_token).execute()
items = response.get('files', [])
if not items:
    print('no hay archivos')
else:
    for item in items:
        print(item['name'], item['id'], '  ---->  carpeta')
        a_grabar = Define_query_carpeta(item['name'],item['id'])
        data_entry_carpeta(a_grabar,cursor)

con este código grabo los archivos en otra tabla de la mima BBDD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
print('++++++++++++++++++++++++++ devuelve todo ++++++++++++++++++++++++++++++++++++')
results = service.files().list(pageSize=999,
                                fields="nextPageToken, files(mimeType, id, name, webViewLink, modifiedTime, parents, createdTime)").execute()
items = results.get('files', [])
if not items:
    print('NO hay archivos.')
else:
    for item in items:
        if item['mimeType'] == 'application/vnd.google-apps.folder' or item['mimeType'] == 'application/vnd.google-apps.folder' or item['mimeType'] == 'application/pdf' or item['mimeType'] == 'text/html' or item['mimeType'] == '.vscode':
            print('---------------------------------------------------------------------------------')
            print(item['name'], item['webViewLink'], item['mimeType'],item['parents'],item['id'])
            print('---------------------------------------------------------------------------------')
            a_grabar = Define_query(item['name'],item['webViewLink'],item['parents'],item['id'],item['createdTime'],item['modifiedTime'])
            data_entry(a_grabar,cursor)

estoy sacando unos print por el terminal para hacer seguimiento.

llevo una semana con este tema, soy bastante nuevo y no lo consigo.

por favor me podeis ayudar o decirme donde puedo encontrar un ejemplo para conseguir ver los archivos que contiene cada carpeta del Google Drive? utilizo la API v3

muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder