Python - Problema con la ejecucion en pygame

 
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Problema con la ejecucion en pygame

Publicado por Richard Torres (2 intervenciones) el 23/10/2019 05:47:32
Estoy creando un juego en pygame (snake) pero al iniciar el programa solo es ejecutado si muevo y posiciono el cursor sobre la ventana
lo mismo pasa si inicio el juego la serpiente solo se mueve mientras muevo el cursor sobre la ventana
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Problema con la ejecucion en pygame

Publicado por Jaime (61 intervenciones) el 23/10/2019 12:12:15
Pero sin código no se puede ayudar!
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Problema con la ejecucion en pygame

Publicado por richard torres (2 intervenciones) el 23/10/2019 14:15:39
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import pygame,time,random
 
from pygame.locals import *
 
 
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#Colores
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
blanco=255,255,255
negro=0,0,0
rojo= 192,57,43
azul=41,128,185
verde= 26,188,156
amarillo=255,255,0
naranja= 243,156,18
gris= 93,109,126
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#pantalla
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
tamaño_pantalla=ancho_pantalla,alto_pantalla=1000,600
fps=pygame.time.Clock()
pantalla=pygame.display.set_mode((tamaño_pantalla))
pygame.display.set_caption('Snake')
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#botones
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
boton1=[400,250]
tamboton=[250,50]
boton2=[400,350]
boton3=[400,450]
colorboton=[gris,rojo,negro,blanco]
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#serpiente
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
posicions=[500,300]
tamaño=15
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#manzana
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
posicions=[500,300]
tamaño=15
velocidads=[0,0]
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pygame.init()
 
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#Fuente
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
letra_pequeña= pygame.font.Font("Greywall.ttf",20)
letra_media= pygame.font.Font("Greywall.ttf",40)
letra_grande= pygame.font.Font("Greywall.ttf",120)
#------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
def borde(superficie,color,pos,tam,grosor):
    cursor=pygame.mouse.get_pos()
    click=pygame.mouse.get_pressed()
    if pos[0]+tam[0]>cursor[0] > tam[0] and pos[1]+tam[1]>cursor[1]>tam[1] and pos[1]+tam[1]<cursor[1]+tam[1]:
        marco=pygame.draw.lines(superficie,color[3],True,((pos[0],pos[1]),(pos[0]+tam[0],pos[1]),(pos[0]+tam[0],pos[1]+tam[1]),(pos[0],pos[1]+tam[1])),grosor)
    else:
        marco=pygame.draw.lines(superficie,color[2],True,((pos[0],pos[1]),(pos[0]+tam[0],pos[1]),(pos[0]+tam[0],pos[1]+tam[1]),(pos[0],pos[1]+tam[1])),grosor)
    return marco
 
def botones(texto,superficie,color,pos,tam,identidad= None):
    cursor=pygame.mouse.get_pos()
    click=pygame.mouse.get_pressed()
    if pos[0]+tam[0]>cursor[0] > tam[0] and pos[1]+tam[1]>cursor[1]>tam[1] and pos[1]+tam[1]<cursor[1]+tam[1]:
        if click[0] == 1:
            if identidad == "jugar":
                gameloop()
            elif identidad == "config":
                opciones()
            elif identidad == "salir":
                quit()
        boton=pygame.draw.rect(superficie,color[0],(pos[0],pos[1],tam[0],tam[1]))
        textboton(texto,color[3],pos,tam)
    else:
        boton=pygame.draw.rect(superficie,color[1],(pos[0],pos[1],tam[0],tam[1]))
        textboton(texto,color[2],pos,tam)
    return boton
 
def textboton(msg,color,pos,tam,tamaño="pequeño"):
    texto_sup,textoRect=texto(msg,color,tamaño)
    textoRect.center = pos[0]+tam[0]//2,pos[1]+tam[1]//2
    pantalla.blit(texto_sup,textoRect)
 
 
 
def texto(texto,color,tamaño):
    if tamaño == "pequeño":
        texto_sup=letra_pequeña.render(texto,True,color)
    if tamaño == "mediano":
        texto_sup=letra_media.render(texto,True,color)
    if tamaño == "grande":
        texto_sup=letra_grande.render(texto,True,color)
    return texto_sup,texto_sup.get_rect()
 
 
def mensaje(msg,color,desplazamientoY=0,tamaño="pequeño"):
    texto_sup,textoRect=texto(msg,color,tamaño)
    textoRect.center = (ancho_pantalla//2),(alto_pantalla//2)+desplazamientoY
    pantalla.blit(texto_sup,textoRect)
 
 
 
 
def inicio():
    intjuego=True
 
    while intjuego:
        pantalla.fill(azul)
        for event in pygame.event.get():
            if event.type==pygame.QUIT:
                introjuego=False
            if event.type==pygame.KEYDOWN:
                if event.key==pygame.K_ESCAPE:
                    quit()
            mensaje("¡Snake!",naranja,-200,tamaño="grande")
 
            botones("Iniciar juego",pantalla,colorboton,boton1,tamboton,identidad="jugar")
            borde(pantalla,colorboton,boton1,tamboton,2)
 
            botones("Opciones",pantalla,colorboton,boton2,tamboton,identidad="config")
            borde(pantalla,colorboton,boton2,tamboton,2)
 
            botones("Salir",pantalla,colorboton,boton3,tamboton,identidad="salir")
            borde(pantalla,colorboton,boton3,tamboton,2)
 
 
            pygame.display.update()
            fps.tick(10)
 
 
def opciones():
    retroceso=True
 
    while retroceso:
        pantalla.fill(blanco)
        for event in pygame.event.get():
            if event.type==pygame.QUIT:
               retroceso=False
            if event.type==pygame.KEYDOWN:
                if event.key==pygame.K_ESCAPE:
                    inicio()
                    retroceso=False
            mensaje("Opciones",verde,-200,tamaño="mediano")
            pygame.display.update()
            fps.tick(10)
 
 
 
def gameloop():
    salir=False
    global posicions
    global velocidads
    while not salir:
        pantalla.fill(negro)
        for event in pygame.event.get():
            if event.type==pygame.QUIT:
                salir=True
            if event.type==pygame.KEYDOWN:
                if event.key==pygame.K_ESCAPE:
                    inicio()
                    salir=True
            if event.type==pygame.KEYDOWN:
                if event.key==pygame.K_LEFT:
                    velocidads=(-4,0)
            if event.type==pygame.KEYDOWN:
                if event.key==pygame.K_RIGHT:
                    velocidads=(4,0)
            if event.type==pygame.KEYDOWN:
                if event.key==pygame.K_UP:
                    velocidads=(0,-4)
            if event.type==pygame.KEYDOWN:
                if event.key==pygame.K_DOWN:
                    velocidads=(0,4)
            posicions[0] += velocidads[0]
            posicions[1] += velocidads[1]
            pygame.draw.circle(pantalla,verde,(posicions),tamaño,0)
            #pygame.draw.circle(pantalla,rojo,(random.randint(0,1000),random.randint(0,600)),tamaño,0)
            pygame.display.update()
            fps.tick(60)
 
 
 
inicio()
quit()
gameloop()
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Problema con la ejecucion en pygame

Publicado por tincopasan (393 intervenciones) el 24/10/2019 02:19:48
hola:
por ahora solo dos cosas:
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def inicio():
    intjuego=True
    while intjuego:
        pantalla.fill(azul)
        for event in pygame.event.get():
            if event.type==pygame.QUIT:
                introjuego=False                                      #supongo que está mal el nombre de la variable o es otra cosa?
            if event.type==pygame.KEYDOWN:
                if event.key==pygame.K_ESCAPE:
                    quit()
            mensaje("¡Snake!",naranja,-200,tamaño="grande")          #desde acá esta mal la indentación, deben estar al nivel del for
            botones("Iniciar juego",pantalla,colorboton,boton1,tamboton,identidad="jugar")
            borde(pantalla,colorboton,boton1,tamboton,2)

si corriges esa identación ya verásel menú, te coca revisar las otras que también están mal

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if event.type==pygame.KEYDOWN:
    if event.key==pygame.K_ESCAPE:
        inicio()
        salir=True
if event.type==pygame.KEYDOWN:
    if event.key==pygame.K_LEFT:
        velocidads=(-4,0)
if event.type==pygame.KEYDOWN:  #estás lineas se repiten innecesariamente
    if event.key==pygame.K_RIGHT:  #podrías continuar desde acá y eliminar la ya repetida 
        velocidads=(4,0)
if event.type==pygame.KEYDOWN:
    if event.key==pygame.K_UP:
        velocidads=(0,-4)
if event.type==pygame.KEYDOWN:
    if event.key==pygame.K_DOWN:
        velocidads=(0,4)

tampoco entiendo para que tantos espacios entre líneas, hay que hacer scroll a lo chancho para leer todo el código.
prueba eso, revisa el código y plantea nuevamente los problemas.
Saludos.
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